Reserva Hoy

 

Jonotla

Ubicada a solo dos horas y media de la ciudad de Puebla, Jonotla es un pueblo que debe conocerse por su comida, espíritu y ambiente relajado. Se encuentra rodeado por montañas, con clima húmedo tropical, donde las nubes cubren con magia el encantador Jonotla.

Encontrarás rutas de senderismo por la cuales explorarás veredas con gran variedad de orquídeas, alcatraces, azaleas, hortensias y gachupinas. También podrás visitar sus grutas con pozas de agua cristalina y cascadas que te permitirán vivir una experiencia en contacto con la naturaleza.

El Santuario del Peñón, también ubicado en Jonotla, muestra a la Virgen de Guadalupe grabada en una roca del Peñón, que en 1922 fue bautizado como el “Balcón de la Sierra” por su impresionante mirador. Peregrinos de pueblos aledaños viajan para venerar a la virgen.

En el camino podrás conocer “El Parian”, un mercado de artesanías manejado por mujeres de la comunidad donde encontrarás hermosos bordados a mano y objetos hechos con jonote.

¿Te gustaría descubrir altas murallas y ventanas del siglo XVI ?

Visita al Templo de San Juan Bautista diseñado por Felipe II, sitio donde se empezó la evangelización de esta zona que guarda historias y leyendas de los misioneros que vivieron en una rebelión debido a sus enseñanzas como la construcción de increíbles tecorrales y antiguos caminos reales.

Vive a fondo la experiencia de este lugar desconocido en La Casona de Don Porfirio.