3 Paradas imprescindibles para un fin de semana de ecoturismo en Jonotla

Uno de los pueblos mágicos más prolíficos de la sierra poblana es Jonotla, porque con sus encantadores paisajes, su amplia oferta cultural y su deliciosa gastronomía, invita a los viajeros a disfrutar al máximo de todos sus encantos. Y si estás planificando una escapada de fin de semana con tu pareja o tu familia, en La Casona de Don Porfirio te ofrecemos estancia en uno hoteles de la zona, preparado para llevarte a explorar los rincones más interesantes de nuestra geografía.

Ven a conocer el Santuario del Peñón

El recorrido ya es un placer, pero llegar hasta la iglesia es una experiencia increible. Se trata de uno de los mayores atractivos locales; desde la fe que emana el lugar ya que en 1922 apareció en este punto la Virgen de Guadalupe grabada en la ladera del peñón, así que es considerado como un destino sagrado y motivo de interés de miles de turistas. Además, desde este sitio de veneración podrás admirar vistas que te cortarán el aliento, con un panorama de la Sierra Norte en 360 grados lleno de montañas, naturaleza y bastos paisaje verdiazules.

Acompáñanos en nuestro ecotour por los velos de agua

Si te apasiona la naturaleza y no te quieres ir de Jonotla sin explorar sus maravillas naturales, tienes que conocer nuestros paquetes turísticos, en los que te ofrecemos un recorrido inolvidable por ríos de agua cristalina, rodeados de abundante vegetación, por lo que constituye un lugar perfecto para refrescarte y disfrutar de un picnic; así como las cascadas de la zona con abundantes caídas de agua, grutas con manantiales subterráneos y pozas de agua cristalina que el hecho de saltar a ellas resulta ser una experiencia liberadora lo que convierten la zona en uno de los lugares turísticos de Puebla por excelencia.

Explora los atractivos de Jonotla

Además de la vasta oferta de nuestro hotel ecoturístico, con paseos a los ríos más bonitos de la localidad y a las grutas Kármidas, en La Casona de Don Porfirio te llevamos a conocer el encanto de Jonotla, donde podrás disfrutar de los exquisitos aromas de la panadería, que cuenta con un horno a leña; a tomarte fotografías en el templo de San Juan Bautista, que exhibe con orgullo su influencia árabe, pintado con tonalidades alegres, por lo que es el centro de las festividades; y, desde luego, debes llevarte un suvenir como las icónicas artesanías hechas de jonote, sin duda un toque distintivo para tu hogar.

¿Quieres disfrutar de un fin de semana memorable? Atrévete a salir de la rutina y hospédate en La Casona de Don Porfirio. Para reservar, escríbenos ahora, a través de nuestro chat o a través de nuestras redes sociales; seguro encontraras el paquete hecho a tu medida.