4 Cosas que hacer en Cuetzalan

Cuetzalan es uno de los pueblos mágicos de Puebla más populares gracias a sus atractivos. Se trata de una ciudad montañosa que se caracteriza por su colorido y sus tradiciones, y si ustedes planean un viaje a Puebla, no puede faltar en su lista. Para darles una idea de lo que pueden hacer en su paso por esta población dedicaremos esta publicación en nuestro blog a hablar de cosas que no pueden perderse.

Visitar el tianguis del domingo

En el centro de Cuetzalan se instala el día domingo una de las atracciones por las que es más conocido el pueblo: el tianguis. El colorido de los puestos a lo largo de las calles y la diversidad de los productos que pueden encontrar, como artesanías y cultivos producidos por los habitantes de la región, los dejarán maravillados.

Ir los cafetales

Cuetzalan se encuentra ubicado entre las montañas y los cafetales. Si ustedes son amantes del café les recomendamos visitar los cafetales donde se producen los cafés más aromáticos de México, en los que además de degustarlo podrán aprender sobre su producción y usos medicinales.

Entrar a la iglesia de los jarritos

El santuario de Guadalupe, conocido comúnmente como iglesia de los jarritos por las piezas de barro que adornan su torre, es uno de los sitios más característicos de la Nueva España colonial en Puebla Es un edificio con estilo neogótico y en frente se encuentra el cementerio con tumbas ornamentales, lo que le da un misticismo especial a la iglesia, y visitar las iglesias es indispensable al viajar a los pueblos mágicos de Puebla.

Conocer la zona arqueológica de Yohualichan

Muy cerca de Cuetzalan se localiza la zona arqueológica donde el centro ceremonial que formaba parte de la gran Totonacapan es una experiencia inigualable para acercarse a la historia prehispánica de México.

Estas son solo algunas de las cosas que no pueden perderse en Cuetzalan, en futuras publicaciones en este blog les presentaremos más ideas. Recuerden que en La Casona de Don Porfirio somos una de las mejores opciones de hoteles en Cuetzalan y ofrecemos una gran variedad de servicios y amenidades. Para conocer más acerca de nosotros naveguen por nuestro sitio, o contáctenos, con gusto los atenderemos.