4 destinos inolvidables de Puebla

Jonotla es, sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares turísticos de Puebla. Este exuberante rincón mexicano se encuentra ubicado en la Sierra Norte de Puebla, a corta distancia de Cuetzalan, otro de los atractivos destacados de la entidad. Y el mejor hotel para disfrutar de toda la experiencia de conocer la región es “La Casona de Don Porfirio”, donde los haremos sentir cómodos y les ofreceremos increíbles vistas, además de experiencias turísticas inigualables, que son una buena alternativa para disfrutar de la zona.

Puebla es uno de los destinos más cosmopolitas de México, porque se encajan a la perfección la grandeza del pasado con la esperanza del futuro. Jonotla, un exótico municipio poblano, engrandece al país con su diversidad cultural y su pasado histórico, es por ello que no deben dejar de conocer sus puntos de interés. Aquí se mezclan historia, gastronomía, arquitectura colonial, maravillas naturales y modernidad; en Jonotla, la historia se vuelve una.

Aventúrense por los pueblos mágicos que podemos mostrarles y disfruten de los lugares más emblemáticos que quedarán grabados en sus recuerdos.

  1. Mirador Jonotla. Si son amantes de la naturaleza y quieren viajar para desconectarse de la tensión que generan las grandes urbes, no pueden dejar de ir a conocer el Peñón de Jonotla, que está considerado uno de los santuarios de rituales indígenas más significativos para culturas como la totonaca y la náhuatl; las vistas desde este mirador a 800 msnm, son de ensueño. Incluso se comenta que, desde este punto, en días con cielos despejados, es posible ver el mar en Veracruz. Un paraje de gran belleza con una cascada relajante y un santuario en honor a la virgen de Guadalupe.
  2. Parroquia de San Francisco de Asís. Este templo parroquial fue construido a mediados del siglo XVI, su torre es la más alta del estado, con estilo renacentista de caracteres románicos; se halla en el centro de Cuetzalan, uno de los pueblos mágicos en los que ofrecemos tour. En medio del atrio parroquial se encuentra el mástil utilizado para la ejecución de la Danza de los Voladores.
  3. Zona arqueológica de Yohualichan. A menos de media hora de Cuetzalan se encuentra Yohualichan, cuyo nombre quiere decir “la casa de la noche” en lengua nahuatl. Esta zona arqueológica es una de las más importantes, porque fue el primer asentamiento totonaco, que tuvo su periodo de apogeo alrededor del año 600 a.C. Consta de cinco edificios principales, orientados a los cuatro puntos cardinales.
  4. Santuario de Guadalupe. La construcción de la Iglesia de los Jarritos data de finales del siglo XIX y se concluyó en 1895. La primera piedra fue colocada el 12 de diciembre de 1889, consagrándose el 19 de enero de 1895. Su fachada muestra características neogóticas. A un costado se encuentra el curato parroquial y al frente el cementerio de la ciudad con una extensa variedad de estilos de ornamentación de tumbas, casi siempre adornadas con flores. Aquí se encuentra también el majestuoso Santuario de la Virgen de Guadalupe, inspirado en el Santuario de la Virgen de Lourdes en Louvre, en Francia.

En La Casona de Don Porfirio somos uno de los mejores hoteles en Puebla. Les ofrecemos una atención de la mejor calidad y una experiencia que no se pueden perder. Hagan hoy sus reservaciones a través de nuestro sitio web.