4 lugares mágicos que no pueden perderse en su visita a Puebla

El estado de Puebla ofrece múltiples opciones para todos los gustos y edades. Entre la basta lista hoy te traigo cuatro lugares mágicos imperdibles que garantizan momentos únicos e inigualables.

  1. Xochitlán de Vicente Suarez

El nombre de este pueblo en náhuatl significa “lugar entre las flores” y sus atractivos principales son la poza verde, las grutas  y la ex hacienda de Santa Elena. Es un sitio perfecto para tomar una caminata tranquila y disfrutar de la naturaleza además de conocer el lugar donde nació y creció el cadete militar y niño héroe Vicente Suarez.

  1. Zapotitlán de Méndez.

Este pueblo, ubicado en el corazón de la sierra, tiene una de las más grandes atracciones en Puebla: las grutas Kármidas, famosas por sus mantos acuíferos subterráneos. Este destino está rodeado de cascadas y cafetales convirtiéndolo en uno de los mejores sitios para practicar espeleología y lanzarse en tirolesa.

  1. Zoquiapan.

Es un pequeño municipio en el que no pueden perderse un recorrido por el parque nacional y admirar sus bellas cascadas. Otro fuerte atractivo de esta localidad es visitar la iglesia de San Francisco de Asís erigida en el siglo XVI, te recomiendo que asistas a su fiesta patronal celebrada en octubre donde disfrutaras de música tradicional y danzas regionales como la de los matachines, toreadores y negritos.

  1. Jonotla

Un pequeño pueblo serrano con encanto único que se encuentra en las inmediaciones de la sierra nororiental poblana. Es un lugar donde la magia y los milagros cobran vida. Con una gran carga de cultura y tradición, se encuentra rodeado de las más espectaculares vistas, paradisiacas cascadas y pozas de agua cristalina que se convierten en increíbles experiencias para compartir entre amigos y familia.

Este mágico pueblo serrano posee una gastronomía suculenta, teniendo el chimpozontle (similar al mole de olla), los tlacoyos y el mole encacahuatado.

Jonotla también ofrece a sus turistas atractivos como la iglesia del Peñón donde apareció la Virgen María tallada en una piedra en 1922, el Templo  de San Juan Bautista con su torre exenta construida en el siglo XVI o antiguos cascos de ex haciendas cafetaleras.

De hecho uno de los mejores hoteles en Puebla La Casona de Don Porfirio Hotel Boutique conserva en su arquitectura vestigios de lo que fue una hacienda cafetalera.

Este hotel ecoturístico te lleva a conocer los mejores puntos de  Jonotla o cualquiera de estos destinos turísticos ofreciendo a sus visitantes tours guiados con transporte privado a  las grutas de Karmidas mostrando su impactante laguna subterránea, a Xochitlán de Vicente Suarez recorriendo su poza verde y a Zoquiapan con una de las mejores rutas de senderismo a orillas del rio incluyendo una gruta con mantos acuíferos subterráneos donde la Casona de Don Porfirio tiene un sitio especial para que los miembros del recorrido se instalen y puedan disfrutar al 100% de la naturaleza y su belleza.

Sin duda alguna el mejor lugar para hospedarse en la zona es este hotel ecoturístico, ven a disfrutar de sus 16 habitaciones entre casa deluxe y tradicional así como de su spa, temazcal y su deliciosa gastronomía en el restaurante bar. Pregunta por sus promociones y tarifas especiales, seguro hay una especialmente hecha para ti, ingresa a su sitio web para más información.