4 Pueblos mágicos de Puebla que deben conocer

Hospedarse en nuestro hotel boutique Puebla “La Casona de Don Porfirio” es una experiencia que no se pueden perder, menos aún si buscan un destino paradisiaco para descansar y sentirse más cerca de la naturaleza.

Puebla es uno de los estados más cosmopolitas de México, hogar del mole poblano, del chile en nogada y los dulces estandartes de la gastronomía de México; además, es territorio de lánguidos volcanes y un lugar excelente para plantar orquídeas de vainilla; gran nicho histórico del país, con diversidad cultural y de rincones de interés que atraen a miles de viajeros cada año. Es por ello que hoy les contamos cuáles son los poblados más atractivos para que se animen a recorrerlos en su paso por esta región.

  1. Este es uno de los pueblos mágicos más visitados por nuestros clientes, porque hace parte de los tours que ofrecemos y es de gran atractivo cultural. Se caracteriza por sus artesanos, que elaboran esferas de vidrio soplado; pero, también es una tradición visitar Cuetzalan para comprar las esferas para los pinos navideños, en los meses de noviembre y diciembre, ya que, además de haber diferentes colores y tamaños, se fomenta el amor por lo autóctono.
  2. Es un pueblo ubicado a solo media hora de la ciudad de Puebla; su nombre significa “agua en la superficie del valle”, aunque también es conocido como la Ciudad de las Flores, debido a la fertilidad de sus tierras benditas, estratégicamente situadas en las faldas del volcán Popocatépetl. Sus habitantes pueden presumir de contar con el mejor clima del estado. Atlixco, además, goza de gran popularidad por su gran cantidad de invernaderos y por sus fiestas tradicionales.
  3. Este pueblo se ha visto beneficiado del crecimiento urbano de Puebla, de manera que parece que son uno, aunque sí están delimitados y esto no cambia su encanto. Cholula se destaca por su imponente iglesia sobre una pirámide, que, a lo lejos, parece estar suspendida en el aire, y su base piramidal es considerada como la más grande del mundo.
  4. Zacatlán. Este es un destino turístico que no se pueden perder si visitan nuestro hotel spa Puebla, porque es famoso por la fabricación de licores artesanales, entre los que destaca la sidra de manzana, por la demanda de la cosecha de esta fruta, aunque también goza de mucha fama su pan típico relleno con queso, sus murales de azulejos y los paseos a caballo que ustedes pueden dar por el Valle de las Piedras Encimadas.

En La Casona de Don Porfirio nuestra prioridad son nuestros huéspedes, por eso los tratamos con la mayor cordialidad y respeto, ofreciéndoles gran calidad de servicio. Si quieren conocer Jonotla, los invitamos a conocer nuestro sitio web, donde podrán hacer sus reservaciones. Contáctenos ya.