5 Razones para visitar la Sierra Norte de Puebla

En la Sierra Norte de Puebla, en medio de los Pueblos Mágicos, basta vegetación, cascadas y nubes que bajan a saludar, se encuentran lugares que permiten sumergirse en la magia de la región, llenos de paisajes naturales, cultura, tradición y la mejor gastronomía, así como un clima calido tropical, impresionantes bellezas culturales y todo lo que indispensable para su próximo viaje, solos, en pareja, con familia o amigos.

Los principales poblados que pueden visitar son Pahuatlán, Zacatlán, Chignahuapan, Huauchinango y Jonotla. Si aún no conocen este alternativo destino de Puebla y México, en esta ocasión les comentaremos cinco razones que los convencerán de visitarlos.

  1. Fiestas Tradicionales. Llenas de color, sabor y cultura, las fiestas en estos poblados suelen ser verdaderamente interesantes, demostrando una combinación entre tradición y fe; como la fiesta de San Juan Bautista en Jonotla, donde con danzas y bailes tradicionales en el atrio de esta iglesia que data del siglo XVII los fieles muestran su devoción y fe.
  2. Pueblos encantadores. Calles empedradas, arquitectura colonial, gente alegre y vistas sublimes que despiertan el amor por México, los pueblos con encanto de la Sierra de Puebla como Jonotla nos regalan la oportunidad de conocer una cara más tradicional y regional de este hermoso país, de relajarnos en un buen hotel spa Puebla, reconectándonos con nosotros mismos y con la naturaleza creando paz y un respiro para el alma.
  3. Deliciosa gastronomía. Gracias a su ubicación estratégica en el territorio, la Sierra Norte de Puebla es una tierra fértil para el cultivo de frutas, y verduras por lo que podrán encontrar una variedad gastronómica, como vinos, conservas, dulces típicos y delicioso café orgánico. Anímate a saborear un rico chilpozoltle o unos tlayoyos hechos a mano con salsa mortajada disfrutando de la vista, aromas y colores de la sierra un deleite para el alma.
  4. Belleza natural. Desde Pahuatlán hasta Jonotla podrán encontrar los mejores paisajes naturales. Caídas de agua, ríos, caminos para hacer senderismos, grutas perfectas para espeleología, vegetación en abundancia son ejemplo de las mejores postales de la entidad. En los hoteles ecoturísticos, como La Casona de Don Porfirio, podrán encontrar tours ecoturísticos para tener la mejor experiencia de la mano de expertos que muestran lo más bello de Jonotla.
  5. Artesanías. En la región se producen las mejores artesanías serranas, desde bordados, prendas de lana, tejidos de algodón y jonote, cestos, utensilios de madera y cerámica, entre otros.

Después de conocer estas razones para visitar la Sierra Norte de Puebla, seguro ya se habrán convencido de que sea su próximo destino. El mejor lugar para hospedarse en sus vacaciones en estos lugares turísticos de Puebla es La Casona de Don Porfirio, localizada en el corazón de Jonotla, rodeado de naturaleza y las mejores vistas de la región. Comuníquense al teléfono (233) 317 0200 y reserva.