Atrévete a vivir las vacaciones ideales en las Fiestas de Cuetzalan

Uno de los mayores atractivos de la región son las fiestas de Cuetzalan. Este pueblo mágico localizado a menos de una hora de Jonotla, no solo tiene un clima de fantasía, sino que es famoso por sus eventos religiosos de gran colorido y esplendor. Este nuevo período de 2019 es el momento perfecto para que se hospeden en un buen hotel ecoturístico y disfruten de la Feria Nacional del Café y la Feria Nacional del Huipil; esta última es una celebración indígena especial que atrae a miles de turistas cada año. No solo se llevarán recuerdos extraordinarios del estado de Puebla, sino que representan el ambiente ideal para quienes no pueden dejar de sentirse tentados por una humeante taza de café.

Aparte de las tradiciones y el folklore, quedarán fascinados con el Teatro del Pueblo, los juegos mecánicos, los puestos de artesanías, con curiosidades y souvenirs de la cultura local; muestras gastronómicas de gran sabor y actividades deportivas para compartir con sus seres queridos. Además, en la Feria Nacional del Café y del Huipil suele haber una cartelera de eventos artísticos muy entretenidos a los que vale la pena asistir; del programa oficial, resaltan las danzas en homenaje al patrono San Francisco de Asís y el ritual de la coronación de la reina del Huipil.

El origen de estas celebraciones se remonta a 1949, en el caso de la Feria Nacional del Café; y a 1962 cuando hablamos de la Feria del Huipil. El café y el huipil son los verdaderos protagonistas de las fiestas de Cuetzalan, porque son productos de arraigo, que hacen parte del ADN local. El café es el principal cultivo de la región y el huipil es una tradicional prenda representativa de las bellas mujeres indígenas.

Muy cerca de Cuetzalan se encuentra uno de los mejores hoteles en Puebla ubicado en el corazón del pueblo serrano de Jonotla (municipio vecino de Cuetzalan), La Casona de Don Porfirio se ha posicionado en el mercado turístico como una excelente opción para pasar unas vacaciones de ensueño; en un ambiente mágico y relajante, con un estilo mexicano contemporáneo es ideal para toda la familia.

Aventúrate a vivir el amor por México y reserva en La Casona de Don Porfirio hotel spa Puebla y disfruta de todos los servicios que tiene para ti como el recorrido a Cuetzalan donde podrás celebrar las festividades de la región siempre del cuidado de expertos para que tu experiencia esté focalizada sólo en disfrutar.

Puedes ingresar en nuestro sitio web, contactar a nuestros asesores a través del chat en línea o llenar el formulario disponible. ¡Te esperamos!