Chiles en nogada: todo el sabor de Puebla en un platillo

En el blog de La Casona de Don Porfirio podrán encontrar muchas sugerencias de lugares para visitar en Puebla, tanto en la ciudad capital como en los pueblos mágicos que se encuentran en las montañas y a lado de cafetales y bellezas naturales. Existen diferentes maneras de conocer un lugar, además de ir a las principales atracciones, relacionarse con su gente y probar su comida son partes de la experiencia que no pueden hacerles falta. Por ello, en esta ocasión les hablaremos de uno de los platillos más representativos de la gastronomía poblana: los chiles en nogada.

La comida sin duda se encuentra dentro de la lista de las atracciones en Puebla por la que miles de visitantes nacionales y extranjeros viajan hasta este lugar año con año. La gastronomía poblana se compone de mole, chalupas, cemitas, memelas, rajitas, pelonas, molotes, y por supuesto, los chiles en nogada, uno de los platillos más poblanos porque la materia prima empleada para su elaboración es local.

La receta de los chiles en nogada incluyen chiles poblanos, peras de lecha y manzanas panocheras, picadillo de carne de res o cerdo con pasas y manzanas además de huevos batidos para capearlos y freírlos en aceite. La salsa cremosa que cubre los chiles se prepara con nuez y se emplean además semillas de granada y perejil para su decoración, dándole al platillo un color vistoso y un sabor inigualable.

Los chiles en nogada se encontrarían en los primeros lugares de atracciones gastronómicos y es por ello que no hacen falta en las mesas mexicanas en las celebraciones del día de la independencia. Con la combinación de colores, el perejil verde, la salsa blanca de nogada y la granada roja en un platillo se presentan todos los colores de la bandera mexicana y sus sabores. Este platillo deben de probarlo y por eso les recomendamos visitar Puebla en los meses de julio a septiembre, cuando los ingredientes están en temporada.

Si ustedes quieren visitar los mejores lugares turísticos de Puebla y probar sus mágicos sabores, hospedarse en La Casona de Don Porfirio es una de las mejores opciones. Las reservaciones pueden hacerlas desde nuestro sitio web, y en caso de tener alguna duda, contáctenos, con gusto los atenderemos.