¿Cómo elegir el mejor hotel boutique Puebla?

Hoy en día, la industria hotelera se ha diversificado de tal manera que existen nuevos conceptos de alojamiento, en lo particular los denominados hoteles boutique, los cuales han marcado una tendencia en dicha industria, al grado que es cada vez más común encontrar un hotel boutique Puebla en varios puntos de la ciudad, pero también en los alrededores y en los Pueblos Mágicos de la Angelópolis.

En general, los hoteles boutique se caracterizan por estar ubicados en locaciones especiales, en antiguos castillos, mansiones, ex haciendas o cascos históricos, lo que acentúa la diferencia con otro tipo de hoteles; la cantidad de habitaciones varía de diez a cincuenta habitaciones como máximo (según la definición oficial, aunque no hay un dato concretado) y cada una cuenta con una identidad propia, sin romper con el esquema de las instalaciones, además cuentan con una denotación de lujo, suelen ser muy íntimos y por lo regular son poco convencionales, pues algunos de ellos son temáticos. El primer paso para elegir un hotel boutique es buscar una temática que vaya de acuerdo con nuestra personalidad y los objetivos del viaje: un paseo romántico en pareja, la búsqueda de aventuras extremas o de experiencias ecoturísticas, una escapada del estrés de la vida moderna, etc. Una vez que sabemos qué esperar del viaje y del hotel, podemos buscar la mejor opción.

Los hoteles boutique buscan brindar un servicio exclusivo, especializado y personalizado, lo cual hace que el huésped viva una experiencia única, que lo haga sentir como en su casa. Como ya lo mencionamos, la exclusividad tiene que ser una de las principales características de estos lugares, al igual que la privacidad e intimidad, que de hecho son parte de la garantía de la estancia del cliente, y es una característica que debemos buscar en nuestro alojamiento en un hotel boutique Puebla.

Aunque suelen estar construidos en antiguas edificaciones, no se exentan de estar dotados de infraestructuras modernas, cómodas y cuentan con toda la tecnología para garantizar el lujo que reflejan dentro de la oferta hotelera.

En los últimos años se ha incrementado el número de hoteles boutique en Puebla, ya que cada vez son más los establecimientos que ofrecen un servicio exclusivo, tan solo en el centro histórico de la ciudad hay alrededor de veinte hoteles con dicha denominación, que resaltan por su historia y belleza arquitectónica; cada rincón es confortante por sus construcciones tan detalladas que hacen de la estancia del turista una experiencia inolvidable para disfrutar y relajarse en esta hermosa ciudad, que se destaca por ser Patrimonio de la Humanidad. Ha sido tan especial y particular el auge de estos establecimientos que incluso ya se pueden encontrar en la Sierra Norte de Puebla, específicamente en el pueblo de Jonotla, donde se encuentra el hotel boutique Puebla & Spa La Casona de Don Porfirio.

Jonotla es un pueblo con un peculiar encanto, que se encuentra a tan solo dos horas y media de la ciudad de Puebla; entre sus principales atractivos destaca su rica gastronomía que emerge a quien la consume en la cultura indígena, ya que las tortillas, tlacoyos, pan dulce, entre otros productos, se hacen a mano y de manera artesanal; además se caracteriza por mantener un espíritu y ambiente relajado, ideal para viajeros con alma aventurera en búsqueda de mantener contacto con la naturaleza, pues también ofrece una ladera de montañas, ríos, grutas, cascadas y pozas de agua cristalina, así como un clima templado que hace que las nubes cubran con magia este encantador pueblo. Encontrarás rutas de senderismo por las cuales explorarás veredas con una gran variedad de flora, como orquídeas, alcatraces, azaleas, hortensias y gachupinas, que te permitirán vivir una experiencia única.

Se encuentra también el Santuario del Peñón, también ubicado en Jonotla, donde se muestra a la Virgen de Guadalupe grabada en una roca del Peñón, que en 1922 fue bautizado como el “Balcón de la Sierra” por su impresionante mirador. Peregrinos de pueblos aledaños viajan año con año para venerar a la virgen.

En el camino podrás conocer “El Parián”, un mercado de artesanías manejado por mujeres de la comunidad, donde encontrarás hermosos bordados a mano y objetos hechos con jonote, un tipo de árbol a partir del cual se elabora el papel amate, y que es propio de la región y se utiliza desde la época prehispánica.

¿Te gustaría descubrir altas murallas y ventanas del siglo XVI?

Visita al Templo de San Juan Bautista diseñado por Felipe II, sitio donde se empezó la evangelización de esta zona que guarda historias y leyendas de los misioneros que vivieron en una rebelión debido a sus enseñanzas, como la construcción de increíbles tecorrales y antiguos caminos reales.

El hotel boutique Puebla La Casona de Don Porfirio, abre sus puertas el 15 de Septiembre del 2010 con seis armoniosas habitaciones que conforman la sesión tradicional del hotel, las cuales hacen referencia a nombres de ríos que rodean Jonotla: Tozán, lxtacatl, Apulco, Poscoyo, Zempoala y Tequezquilat.
En el 2015, con motivo del 5° aniversario, se inaugura la sesión deluxe con ocho nuevas habitaciones, las cuales se identifican con nombres de pueblos vecinos: Xochitlán, Zapotitlán de Méndez, Nauzontla, Zoquiapan, Xonotla, Ecatlan, Tuzamapan y Yohualichan. Estas últimas ideales para una estancia en pareja con vista privilegiada y tina de baño.

En ambas sesiones podrás disfrutar de una estancia con familia, amigos o pareja.

Este Hotel Boutique en Puebla es un sueño hecho realidad, que transpira el amor por México, donde podrás estar dentro de un espacio arquitectónico que empata con la naturaleza, creando un ambiente armonioso que podrás disfrutar al pie de su chimenea con una taza de café. Además ofrece un servicio integral de spa; experiencias como taller de globos de Cantoya, yoga en las montañas, eco tours al río y por el pueblo; paquetes para parejas como el lunamielero o relajación; paquetes para empresas como  viajes de incentivo, capacitaciones o de integración; y paquetes culturales para estudiantes.

Permítete vivir una experiencia hacia un México desconocido e inexplorado como nunca lo habías imaginado; reserva hoy mismo tus próximas vacaciones en La Casona de Don Porfirio.

http://www.scielo.org.mx/pdf/eps/n33/1870-9036-eps-33-81.pdf

http://www.laboella.com/caracteristicas-hotel-boutique/

http://pueblados22.mx/7-hoteles-boutique-en-centro-historico-puebla/