¿Cómo elegir el mejor hotel?

Cuando se va a realizar un viaje, elegir entre los mejores hoteles en Puebla es uno de los primeros puntos que se tienen en cuenta, ya que el hospedaje, junto con el transporte, son los factores más importantes al momento de planear el viaje. Por lo regular, el hospedaje puede representar la mitad o más de todos los gastos que se realizarán durante su viaje y pueden hacer de su estancia en el destino sea inolvidable. Existe una amplia selección de hoteles en donde pueden hospedarse, aunque para vivir las mejores vacaciones deben encontrar el mejor y que se adapte a su presupuesto.

Para poder elegir cuál es el mejor hotel para ustedes, lo primero que deben hacer es planificar un presupuesto para que sepan cuánto pueden invertir en su hospedaje, ya que entre mejor sea el hotel, más altos son los precios. Sin embargo, el invertir más en un hotel también tiene sus beneficios, y les permitirá tener acceso a una experiencia superior puesto que, en el caso de un hotel boutique Puebla, lo barato siempre sale más caro.

Sin embargo, esto no quiere decir que siempre el invertir en los hoteles más caros es la mejor opción, ya que en ocasiones los turistas no cuentan con el presupuesto y precisamente por eso deciden no viajar, pero debemos saber que los precios suelen variar drásticamente de acuerdo con diversos factores. Por ello, hay ocasiones en que encuentran dos hoteles de cuatro o cinco estrellas y uno está a la mitad de precio que el otro, a pesar de que ambos brindan la misma calidad en el servicio.

Los principales factores que suelen afectar el precio de los hoteles son: la ubicación, el acceso al transporte público, la limpieza, los servicios que incluye (como internet gratis, alimentos incluidos, entre otros), si cuenta con área de restaurante/bar y el tamaño de las habitaciones, entre algunos otros que son externos a cada habitación, como el que cuenten con piscina, gimnasio, centro de negocios, etc.

Por otra parte, en el caso de los hoteles que manejan precios más bajos dentro de los estándares, normalmente se ubican alejados de zonas turísticas importantes, en pequeñas ciudades o no cuentan con una infraestructura de calidad. Los primeros dos puntos, cuando se viaja a playas o pueblos más pequeños, no suelen marcar una diferencia real entre el tiempo y dinero que tendrán que invertir en el traslado, sin embargo en las grandes ciudades puede representar viajes de dos a tres horas, e incluso más.

Antes de elegir cualquier hotel deben asegurarse de que esté cerca de las principales rutas de transporte público, en caso de contar con un vehículo propio o rentar uno se recomienda que el hotel esté cerca de las principales atracciones turísticas para que puedan trasladarse a los diferentes puntos de interés de la región. Si el hotel donde piensan hospedarse no tiene un buen acceso, entonces lo que se ahorrarán en el costo de la habitación, lo tendrán que ocupar en gastos del transporte.

La limpieza en el hotel en general, así como en las habitaciones, es otro de los factores fundamentales al momento de elegir el mejor hospedaje. Es importante que el lugar donde deseen hospedarse tenga una limpieza que cumpla con los más altos estándares, que sean atendidas todos los días. En ocasiones se busca ahorrar dinero al tolerar ciertos puntos de la limpieza, sin embargo eso puede ser un riesgo para su hospedaje y salud.

Los servicios adicionales de los hoteles en Puebla también pueden afectar el precio de las habitaciones; por ejemplo, las que tienen desayunos incluidos o servicio a la habitación pueden representar un mayor costo, pero se tienen que evaluar los precios de los servicios adquiridos fuera de los hoteles y la cantidad que subirá el precio de las habitaciones para que hagan un balance de qué les conviene más.

El WiFi gratis también puede ser un servicio que en ocasiones representa un costo extra. Si bien a pesar de decir que es gratis, se paga dentro de los precios de las habitaciones, lo usen o no. Si durante su viaje requieren tener de conexión a internet de manera constante, elijan un hotel que cuente con conexión a internet; de lo contrario pueden ahorrarse un poco en los costos de la habitación al elegir un hotel que no cuente con internet.

De igual manera deben prestar atención en el tamaño de las habitaciones, ya que en los más económicos es raro encontrar una habitación grande o de buen tamaño, además de que deben tener una limpieza excepcional y que cuente con servicios adicionales que se incluyan en el precio de la habitación. En ocasiones, los hoteles para brindar un servicio aceptable a los más bajos precios, tienen que sacrificar ciertas cosas y una de las primeras es el espacio de las habitaciones, por ello siempre es mejor realizar una mayor inversión en su hospedaje.

El espacio de las habitaciones es fundamental para que puedan tener una estancia cómoda, coloquen todo su equipaje de manera adecuada y además cuenten con las amenidades necesarias para que puedan descansar, como aire acondicionado, closet para colocar su ropa, un baño completo, entre otros. Los mejores hoteles les brindan un servicio de calidad, con habitaciones de buen tamaño y a los precios más accesibles del mercado.

Como un consejo extra, al momento de elegir un hotel, si lo hacen en las afueras del centro de las ciudades, asegúrense de que cuente con un restaurante para que puedan comer o cenar sin que tengan que desplazarse a las ciudades e inviertan tiempo y dinero en el traslado, ya que en ocasiones los traslados pueden se agotadores.

Uno de los mejores hoteles en el mágico estado de Puebla es la Casona de Don Porfirio, ubicado en el corazón de Jonotla, un pueblo serrano suspendido en una ladera de montañas rocosas y uno de los lugares para visitar en Puebla más maravillosos de la región. Abrimos nuestras puertas en 2010, con seis habitaciones que hacen referencia a nombres de ríos que rodean a Jonotla: Tozán, lxtacatl, Apulco, Poscoyo, Zempoala y Tequezquilat, que ahora forman parte de la sección tradicional de nuestro hermoso pueblo.

En la actualidad somos considerados como uno de los mejores hoteles en Puebla contamos con dos secciones con habitaciones con las mejores comodidades para que puedan descansar y disfrutar de su estancia en este hermoso pueblo donde vivirán experiencias únicas rodeados de naturaleza. Reserven una habitación para sus próximas vacaciones desde nuestro sitio web o comuníquense con nosotros vía telefónica.