Conozcan las grutas Kármidas en su próxima visita a Puebla

Una las atracciones en Puebla más interesantes son  de las espectaculares Grutas de Kármidas en Zapotitlán de Méndez. Fueron descubiertas en el 1919 por uno de los pobladores en su búsqueda de agua, al usar dinamita para este fin terminó encontrando la bóveda principal de lo que hoy es uno de los imperdibles del estado.

Guarda entre sus cinco salones y bóveda principal, ríos subterráneos poco comunes en la zona, numerosas estalactitas y estalagmitas de diferentes tamaños formadas a partir de la filtración del agua, la erosión del manto volcánico y el desgaste de la roca por las corrientes subterráneas al paso de los milenios.

El recorrido de estas grutas es un divertido reto ya que realmente te hace sentir como un explorador al caminar con lámpara en mano atravesando un rio subterráneo, al llegar al final del recorrido se encuentra la Laguna Encantada, un cuerpo de agua tan cristalino que las formaciones arriba de ella se reflejan a la perfección creando la ilusión de estar viendo una ciudad antigua hundida.

Es importante contar con buena condición física para realizar esta actividad, llevar consigo calzado cómodo y con antiderrapante así como ropa sintética protectora pues el clima dentro de la gruta es húmedo y claro, hacerlo guiado por un experto que conozca perfectamente las grutas.

Uno de los mejores hoteles en Puebla estado y el más cercano a esta maravilla natural es La Casona de Don Porfirio Hotel Boutique que ofrece además de alojamiento cómodo, servicios complementarios para que ustedes vivan las mejores experiencias en su visita por este lugar. Al ser un hotel ecoturístico, dentro de las actividades que se organizan se encuentra el tour guiado desde el hotel a las grutas Kármidas en Zapotitlán de Méndez recorriendo senderos, ríos y cascadas cercanos a las grutas apreciando imponentes vistas, flora y fauna endémica y de un clima húmedo-trópical muy agradable.  Si estás planeando tu próxima visita a Puebla no olvides contemplar este tour dentro de tu itinerario.

Pregunta por las promociones en el sitio web de La Casona de Don Porfirio y alista las botas de agua porque las grutas de Karmidas no tienen igual.