Consejos para tener vacaciones ecoturísticas

Es un hecho, has decidido un escape ecoturístico, por lo que estos concejos pueden ser de ayuda

  • Revisa el clima para poder empacar lo que necesitas
  • En lugares para practicar senderismo, ciclismo y otras actividades al aire libre, como las que actividades que pueden realizar en Jonotla y otros lugares para visitar en Puebla, es importante mantenerse en los senderos marcados y dejar la flora y fauna nativas intactas. Evita dejar basura, fogatas encendidas, cortar flores o cazar.
  • Recoge toda tu basura; también es importante apagar todas las luces y todos los aparatos que si no son utilizados.
  • Evita las botellas y recipientes desechables. Es mejor invertir en una botella de plástico o metal. De igual forma lleva comida y snacks en recipientes reutilizables, esto ahorrará dinero a largo plazo y será útil para próximas aventuras.
  • Come y compra verde. Invierte en productos locales u orgánicos para apoyar a la industria local y comprometerse con la cultura. Atentos a la hora de comprar recuerdos, y opten por los productos de origen ético.
  • Visita las regiones y atracciones menos conocidas para ayudar a contribuir a la economía de la comunidad local.

Las vacaciones ecoturísticas son cada vez más populares, y en Puebla se pueden encontrar un excelente hotel ecoturístico: La Casona de Don Porfirio, que cuenta con tours para practicar senderismo, realizar picnics y conocer los mejores paisajes llenos de naturaleza, con ríos, grutas y zonas boscosas, donde podrás aprender mucho de la región.

Las mejores atracciones en Puebla ecoturísticas las podrán encontrar en Jonotla, un pueblo serrano que se distingue por estar rodeado de la mejor naturaleza. En La Casona de Don Porfirio contamos con el Paquete Aventura, de tres a cuatro personas, que incluye un tour ecoturístico por los ríos y gruta y cascadas de la región. Para conocer más y hacer una reservación, los invitamos a comunicarse con nosotros vía telefónica al (233) 317 0200 y al WhatsApp (222) 564 9046.