Cuevas de Puebla, paraísos en la oscuridad

Nuestro hotel spa Puebla, “La Casona de Don Porfirio”, ofrece mucho más que plácidos días de descanso, ya que también es una parada imprescindible para todos los interesados en hacer ecoturismo. Puebla está lleno de rincones maravillosos, mágicos y románticos para visitar con la pareja o en familia. Un olor a tierra húmeda y ecos perdidos dan la bienvenida a un paraíso subterráneo en las cuevas de este estado, donde la luz y el agua se filtran a cuentagotas.

En estos lugares, donde el sonido de los cláxones y los bramidos de las urbes parecen infinitamente distantes, se respira y vive de manera distinta. No hay esquina que no prometa un gran descubrimiento o entrañe un riesgo. Son las cuevas de Puebla, estancias de piedra que esconden maravillosos secretos que ustedes deben descubrir con nosotros.

  1. Cueva Cohuatichan. Adentrarse en esta cueva es sumergirse en un mundo bajo tierra donde parece que un monstruo de piedra los ha engullido de un bocado. Esta gruta cuenta con una longitud de 50 metros y su entrada tiene una altura de 100 metros. Debido a sus características geográficas, se ha convertido en uno de los hábitats naturales de miles de aves, sobre todo de las golondrinas. Aquí encontrarán un resumidero destinado para espeleólogos o turistas acompañados por guías.
  2. Cueva Tlamanictli. Es considerada como la más grande de toda América y la cuarta en extensión en todo el mundo. La espectacular estructura es un juego de inmensidad en un universo de colores grises y cafés; se localiza cerca de los pueblos mágicos del estado, a unos kilómetros de Tehuacán.
  3. Cueva del Tigre. Ubicada en la vía de Mazatepec, la Cueva del Tigre es salvajemente hermosa. Dispone de una entrada en forma de bóveda, además de una gran población de estalagmitas. Andando por sus pasadizos oscuros y húmedos, podrán apreciar formaciones de cristales. Esta cueva poblana es el lugar ideal para practicar espelobuceo, aunque siempre con la capacitación correcta.
  4. Cavernas de Cuetzalan. Este sistema de cuevas es una de las mayores atracciones en Puebla. Las condiciones geográficas y topológicas de Cuetzalan han dado origen a uno de los sistemas cavernosos más grandes del país; de hecho, se estima que esta red tiene una longitud de 37 mil 676 metros, lo que los sitúa en el octavo lugar a nivel nacional y en el puesto número 66 a nivel mundial.

En La Casona de Don Porfirio queremos ofrecerles las vacaciones de sus sueños, por eso les ofrecemos una estadía inolvidable y una gama de servicios turísticos ajustados a sus requerimientos. Consulten nuestro sitio web y hagan sus reservaciones en línea.