Descubran la belleza de Huachinango

Vacacionar en nuestro hotel boutique Puebla, “La Casona de Don Porfirio”, es aventurarse a vivir una experiencia inolvidable; y uno de los mejores destinos para morir de amor por México es Huauchinango, un pueblo de encanto, como sacado de un cuento de hadas, con sus montañas de fascinantes tonalidades verdes que deslumbran bajo la luz del sol y sus casas encantadoras, rodeadas por arquitectura colonial que permanece indemne, ante el paso inexorable del tiempo.

Si quieren viajar a Huauchinango, aquí les contaremos cuatro lugares lo que pueden conocer en este destino imperdible.

  1. Iglesias de la calle Guillermo Ledesma. En una sola calle podrán encontrar varios templos, obras de gran belleza arquitectónica. Aquí está asentada la Capilla de la Virgen de Guadalupe, el Santuario del Señor en su Santo Entierro y la iglesia de la Asunción. Admiren el valor histórico de este hermoso pueblo, tomando fotos de sus fachadas e interiores, que les quedarán como recuerdos de un viaje memorable.
  2. Presa Nexaca. Si son amantes de la naturaleza, Huauchinango es uno de los pueblos mágicos que mayor exuberancia natural tiene para ofrecerles. Ustedes podrán gozar de maravillosos días de aventura en esta obra de ingeniería que alguna vez fue considerada como la más moderna planta hidroeléctrica del mundo. Súbanse a una embarcación y anímense a pescar en sus aguas turquesas. ¡Luego podrán comer lo que hayan atrapado!
  3. Plaza de la Constitución. La plaza de la Constitución, conformada por una fuente y un kiosko de hierro; alrededor hay palmeras, fresnos y jacarandas que, por temporadas, visten las alturas y el suelo con su color. Prueben los tamales locales sentados en una de las bancas y contemplen la magnificencia de la arquitectura del lugar.
  4. Tenango de las flores. El mercado de las flores de Huauchinango es el atractivo principal del lugar. Aquí encontrarán variedades de las diferentes regiones del país, desde el norte de México, hasta Chiapas. Disfruten y aprendan con el aroma embriagador de las flores y de los paisajes de postal que ofrece este pueblo mágico.

En La Casona de Don Porfirio somos uno de los mejores hoteles en Puebla, queremos que ustedes vivan las vacaciones de sus sueños, por eso les ofrecemos un trato amable y una calidad de servicio insuperable. Estamos ubicados en Jonotla y les ofrecemos toda clase de entretenimientos para que experimenten la aventura más fascinante. Consulten ya nuestro sitio web, donde podrán hacer sus reservaciones. ¡Los esperamos!