Descubran las 4 iglesias más emblemáticas de Puebla

La espiritualidad hace parte de la cultura mexicana y sus símbolos son algunos de los lugares turísticos de Puebla más emblemáticos, y si de iglesias se trata, ninguna otra región de México está cargada de tanta tradición como Puebla, cuyos santuarios religiosos son parada imprescindible para los viajeros que visitan el estado. Naturalmente, varios de estos recintos se cuentan entre los más majestuosos del país.

Sin importar si ustedes se consideran seguidores de la religión cristiana o no, las iglesias de Puebla tienen la capacidad de estimular todos sus sentidos, incluso su lado más espiritual. Desde la arquitectura hasta el aura antiquísima que se respira, no pueden dejar de conocer estos impresionantes templos poblanos.

  1. Catedral de Puebla. Se trata de una de las más importantes atracciones en Puebla, un edificio que comunica fuerza y grandeza y que corona la belleza del zócalo de Puebla. Un proceso de construcción de dos siglos moldeó este santuario de estilo neoclásico con importantes influencias de la arquitectura romana. Las cinco naves, más de 30 columnas, 40 bóvedas, tres órganos descomunales y varios altares y capillas del interior, los dejarán con la boca abierta.
  2. Iglesia de Santa María Tonantzintla. Tonantzin es la diosa madre de los indígenas, sustituida por la virgen de Guadalupe, como un templo consagrado por completo a su adoración. Aunque por fuera es bellísima, lo que en verdad les cortará el aliento está por dentro. Una muestra del estilo barroco popular mexicano, cuya decoración interna representa una versión indígena del cielo cristiano.
  3. Capilla del Rosario. Una explosión de luz y color que embota los sentidos. Esta es la mejor manera de describir a la Capilla del Rosario, que también se conoce como Domus Aurea o Casa del Oro. Basta echar un vistazo a su interior para comprender. Es considerada la joya máxima del barroco en Puebla. Su exquisita decoración con láminas de oro de 22 quilates hace que los visitantes queden sumergidos en un auténtico viaje espiritual.
  4. Iglesia de la Virgen de los Remedios. Si vistan los pueblos mágicos del estado, no pueden dejar de ir a conocer esta maravillosa iglesia, simbólicamente construida en la cima de la pirámide más grande del México prehispánico, por lo que es imposible ignorarla. El resplandeciente altar fue diseñado para generar una sensación inmersiva que sorprendiera a los nativos para convertirlos al catolicismo; y seguramente ustedes tampoco saldrán indemnes, porque, al menos a nivel estético, su esplendor los dejará patidifusos.

En La Casona de Don Porfirio somos un hotel que ofrece una gama amplia de servicios de interés turísticos a nuestros huéspedes, porque queremos que se lleven los mejores recuerdos de Puebla. Es por ello que los invitamos cordialmente a visitar nuestro sitio web, donde podrán hacer sus reservaciones. ¡Los esperamos!