Jonotla, un paraíso natural

Para aliviar las tensiones, olvidarse del estrés y regresar renovados a la vida laboral, no hace falta pagar altas sumas en centros estéticos; en realidad basta con viajar hasta el municipio de Jonotla,  y hospedarse en el hotel spa Puebla “La Casona de Don Porfirio”. Y es que, más que un escape, conocer este poblado es una experiencia mágica, un contacto con la naturaleza que renueva mente y cuerpo. Cerca de Cuetzalan se halla este paraíso mexicano que, en cuestiones naturales, no tiene nada que envidiar a las provincias aledañas, mucho menos si hablamos de lugares estratégicos para relajarnos.

La belleza tradicional de sus casas y el encanto de sus calles, hacen de Jonotla un verdadero pueblo de ensueño, que tiene cómo defenderse de sus vecinos. Ustedes podrán conocer su pequeña plaza, ideal para dar un paseo romántico y que se puede considerar pintoresca, así como sus senderos que se pierden entre los laberintos de un verde esplendoroso y, en las cimas de las montañas circundantes, donde moran verdaderas proezas del ingenio humano.

Incluso antes de llegar a Jonotla se darán cuenta de que están en el lugar ideal para vacacionar, porque la región ofrece magníficas vistas naturales, entre las que se pueden contar muchas cascadas, que desembocan en ríos y pozas de agua cristalina. Esta abundancia de recursos hídricos, bañan a todos los poblados cercanos y hacen de este rincón de México un lugar para volver, sin falta, todos los años.

Si se sienten montañistas, disfrutarán de la diversidad de flora en todos los cerros que conforman la zona. Penetren la indómita naturaleza de Puebla. Recorran las cuevas y grutas con el servicio de ecoturismo que ofrece La Casona de Don Porfirio, porque hay gran cantidad de puntos de interés naturales para disfrutar, con particular belleza y atractivo. Si se sienten aventureros, ir hasta “La Trompa de elefante” es una excelente opción.

También es imprescindible que conozcan las cascadas de Jonotla, las palabras son pocas para describir la exótica belleza de los saltos de agua, cuyas aguas van a morir en lagunas propicias par abañarse y relajar todos los sentidos. Alrededor de estas fuentes, hay mucha vegetación, árboles de gran envergadura, de verdes deslumbrantes y hermosas flores que hacen más que merecedora a Jonotla de ser parte de los pueblos mágicos.

En La Casona de Don Porfirio nos esmeramos por atender con la mejor calidad de servicio a nuestros viajeros, porque sabemos que trabajan para gozar de momentos de inolvidable, esos que vale la pena atesorar toda la vida. Queremos ser parte de eso, es por ello que los invitamos cordialmente a hacer sus reservaciones a través de nuestro sitio web. Somos un hotel boutique Puebla enfocado en hacer sentir a nuestros huéspedes como en las nubes. Comuníquense ya con nosotros.