Jonotla, un tesoro natural en medio de las montañas de Puebla

Pueblos Mágicos, excelentes miradores, bellezas naturales, tradición y cultura son las principales características de la sierra poblana, pero un tesoro natural que no es muy conocido y que está en medio de las montañas de Puebla es Jonotla, localizado muy cerca de Cuetzalan, es un lugar mágico donde descubrirán templos, cascadas y grutas sin olvidar impactantes vistas.

En este bello pueblo podrán encontrar uno de los mejores hoteles de Puebla para hospedarse: La Casona de Don Porfirio, que les brindará una estancia que será toda una experiencia, desde donde podrán observar el descenso de la niebla y los mejores paisajes de la sierra poblana.

También podrán realizar ecotours para conocer los lugares turísticos de Puebla que les permitirán reconectarse con la naturaleza y conocer y convivir cada vez más sobre la región. Cerca de Jonotla, a unos 25 minutos, podrán encontrar el pueblo de Ecatlán, donde existen plantíos de café, canela y pimienta, así como la miel tan característica de esta región. Todo un deleite para el paladar.

Asimismo, pueden visitar el hermoso Santuario del Peñón, un templo construido en una peña donde se dice apareció la Virgen de Guadalupe labrada en una piedra. Cada 22 de octubre se celebran las festividades tradicionales y miles de personas de la región les rinden culto.

Un gran atractivo turístico de la zona es el mirador Tonacatecutl, encontrándose tras una larga escalinata regala una postal como pocas; una vista completamente limpia de la sierra poblana donde se logran divisar hasta siete hileras de montañas y los pequeños municipios de la región incluido Cuetzalan. Su ubicación privilegiada le otorga el nombre del “Balcón de la Sierra”

Además, encontrarán las mejores artesanías de la región con artículos conectados nuestras raíces prehispánicas como los tejidos de Jonote, árbol en abundancia en la región y de la cual deriva el nombre de este fabuloso destino. El proceso es muy interesante ya que de la corteza y después de un largo proceso se obtiene una fibra con la cual se elaboran cestos, lámparas, sombreros y demás ornamentas para el hogar.

A tan solo un par de horas de la ciudad de Puebla, Jonotla es un tesoro natural escondido en la Sierra Nororientla de Puebla que no deben incluir en sus próximas vacaciones. El mejor lugar para hospedarse en este bello pueblo es La Casona de Don Porfirio, un hotel ecoturístico donde contamos con paquetes de hospedaje para cualquier tipo de viaje con el mejor servicio. Reserva vía telefónica al (233) 317 0200 e inicia tu experiencia de reconexión contigo mismo, tus seres queridos y con la naturaleza.