Jonotla, uno de los mejores lugares para visitar en Puebla

En publicaciones anteriores en el blog de La Casona de Don Porfirio Hotel Boutique les hablamos de algunos lugares para visitar en Puebla que no pueden perderse por ningún motivo, ya que se encuentran dentro de la lista de pueblos mágicos del país. Para que nuestros lectores tengan más ideas de a dónde ir y qué hacer en Puebla, en esta ocasión les hablaremos de otro pueblo que se destaca por su inigualable belleza y por la gran oferta de actividades: Jonotla, así como de las experiencias que ofrecemos para que conozcan todos sus atractivos y la de pueblos aledaños.

Jonotla es una población se encuentra ubicada en la Sierra Norte de Puebla, a una distancia muy corta de Cuetzalan, otro de los atractivos más destacados de la entidad poblana. Aunque no es un lugar tan conocido como otros pueblos que se encuentran en los alrededores, vale mucho la pena hacer un recorrido por Jonotla, con sus calles empedradas y sus casas de teja que le dan un encanto especial, sus arcos de estilo arabesco y todo rodeado de naturaleza.

Uno de los mejores lugares donde hospedarse si visitan Jonotla es la Casona de Don Porfirio Hotel Boutique, donde los haremos sentir muy cómodos y les ofrecemos además una increíble vista y experiencias turísticas que son una buena alternativa para conocer todo lo que Jonotla y los pueblos mágicos más cercanos ofrecen.

Entre las experiencias que ofrecen los hoteles en Puebla, como La Casona de Don Porfirio Hotel y Boutique se encuentran los tours. El primer tour que ofrecemos es a Cuetzalan, San Miguel, Zinacapan y Yohualichan para visitar las pirámides de Yohualichan, la iglesia central de Cuetzalan, la iglesia de los jarritos, el taller de cera y el telar para conocer cómo se fabrica la vestimenta típica del lugar. También tenemos tour a Chignahuapan y Zacatlán, pueblos mágicos en Puebla donde podrán visitar el santuario de la virgen más grande del mundo, el zócalo, degustar dulces, conocer cómo es la producción de esferas navideñas, así como diferentes iglesias y lugares dedicados a producir artesanías poblanas.

Otro tour que ofrecemos es a Tajín, una zona arqueológica ubicada en Papantla, Veracruz. Se trata de una zona precolombina que probablemente fuera la capital del imperio totonaca, donde bailan la tradicional danza de voladores y que cuenta con el título de patrimonio de la humanidad. En La Casona de Don Porfirio organizamos además un tour al pueblo de Jonotla, donde nuestros turistas podrán disfrutar de una visita a la iglesia del Peñón, la parroquia de San Juan Bautista, los jardines secretos y degustar la gastronomía, los panes y dulces típicos, así como los caminos reales de gran antigüedad. Finalmente ofrecemos un tour al río Tozán, donde encontrarán pozas secretas y conocerán la actividad de artesanos de Jonote.

En caso de que lo que nuestros huéspedes estén buscando sea vivir una experiencia de más aventura, también contamos con actividades que les permitirán conocer los mejores lugares para visitar en Puebla de manera extrema. La espeleología es una de las actividades que nuestros huéspedes pueden realizar por una gruta con río subterráneo. Para llegar a la gruta caminarán por la ladera del río y podrán admirar una enorme cascada antes de entrar a una gruta en la que, después de caminar por más de una hora se encontrarán con un río subterráneo impresionante por su belleza natural. Otra actividad que organizamos es la cabalgata para que ustedes disfruten de un paseo panorámico por Jonotla, siguiendo la ruta de montaña.

La visita a las grutas Kármidas, que incluye también la visita a Zapotitlán de Méndez es otra actividad imperdible en su visita a Puebla. Estas grutas tienen cuatro bóvedas y ríos subterráneos, siendo consideradas las grutas más jóvenes en la zona y en paseo incluye visita al centro del pueblo Zapotitlán de Méndez, el que se encuentra dividido por el río de Zempoala. Finalmente, para quienes quieren algo más tranquilo y buscan una actividad apta para todas las edades que les permita disfrutar de la naturaleza de la zona, tenemos una caminata entre pueblos mágicos. Yendo de Cuetzalan a Jonotla, ustedes atravesarán el puente de San Miguel y conocerán las pozas secretas del Tozán, reconocidos por su belleza rodeada de naturaleza, aire fresco y purificante que los ayudará a relajarse y crear recuerdos gratos e inolvidables.

Si bien, por la numerosa cantidad de visitantes que llegan año con año a los pueblos mágicos poblanos, actualmente existen muchas ofertas de hoteles en Puebla, si buscan un lugar agradable y cómodo donde hospedarse, La Casona de Don Porfirio es una de las mejores opciones. Este Hotel Boutique se encuentra ubicado en el corazón del pueblo de Jonotla, y cuenta con seis diferentes tipos de habitaciones nombradas por los ríos que rodean el pueblo: Tozán,  Apulco, Ixtacatl, Zampoala y Tequezquilat, así como otras con nombres de los pueblos cercanos: Xochitlán, Nauzontla, Zapotitlán de Méndez, Xonotla, Ecatlan, Zoquiapan, Tuzamapan y Yohualichan.

Para mayor comodidad de nuestros huéspedes, en La Casona de Don Porfirio ofrecemos diversos servicios como spa, donde podrán disfrutar de masajes relajantes y tratamientos; jacuzzi con una agradable vista; bar para disfrutar unos deliciosos cócteles; decoración interior para crear en su habitación un ambiente acogedor, o si lo desean, romántico para sorprender a su pareja o pasar su luna de miel; serenata, para amenizar una velada romántica o crear un excelente ambiente en una celebración con amigos; y un taller de globos de cantoya para que aprendan a hacer una de las artesanías más comunes en la región que puedan ver volar en una de las hermosas noches que se viven en Puebla.

Estos son sólo algunos de los lugares para visitar en Puebla y las opciones que ofrecemos para que puedan conocerlos. Les recordamos que si buscan hoteles en Puebla con una gran calidad de alojamiento y la máxima comodidad, las habitaciones de La Casona de Don Porfirio Hotel Boutique son una excelente opción. Para solicitar información detallada acerca de nuestros servicios o hacer una reservación los invitamos a contactarnos, para nosotros será un placer atenderlos.