Los mejores lugares para hacer ecoturismo en Puebla

El ecoturismo es una de las actividades cada vez  más atractivas entre las opciones para turistas tanto nacionales como extranjeros al ofrecer actividades en destinos con importante biodiversidad, herencias arqueológicas y  contacto con la extensa diversidad étnica y cultural del país. Este tipo de destinos albergan los mejores  lugares para visitar en Puebla.

En este bello estado hay decenas de lugares donde reconectarse con la naturaleza y con uno mismo, entre los mejores están:

  • Parque Nacional Popocatépetl-Iztaccíhuatl. Ubicado a 5,000 metros sobre el nivel del mar es un paraje sobre las montañas donde encontrarán una extensa vegetación boscosa que se pinta de blanco en los meses invernales.. Cuenta con distintas zonas para acampar o pueden encontrar hospedaje en Amecameca, un poblado cercano.
  • Valle de las Piedras Encimadas. Situado en el Pueblo Mágico de Zacatlán, es un conjunto de rocas gigantes que tienen más de 65 millones de años. Es el lugar perfecto para tener un picnic con su pareja o realizar caminatas entre la naturaleza.
  • Lagunas de San Bernardino. Localizado cerca de la Sierra de Zongolica, las Lagunas de San Bernardino son una de las atracciones en Puebla ecoturísticas más populares para practicar senderismo, paseos en lacha o camping. En este lugar podrán encontrar servicios de cabañas y restaurantes para disfrutar la mejor comida típica de la región.
  • Centro Campestre Las Truchas. A un par de horas de la capital, cerca de Atlixco es un bello lugar con cascadas, ojos de agua y bosques, donde podrán realizar paseos en lancha, ciclismo y pesca de trucas.
  • Jardín Botánico Xoyoquila. Es el primer centro natural creado para albergar a una gran cantidad de plantas y animales en peligro de extinción. Su principal misión es impulsar el compromiso de las personas con el medio ambiente.
  • Ciudad Serdán. Es un bello pueblo, conocido antiguamente como Chalchicomula, es un refugio de colores y folclor rodeado de imponentes montañas y sierras verdosas.
  • Ubicado en el corazón de la sierra nororiental de Puebla, es un mágico lugar con encanto propio, Rodeado de montañas, ríos, cascadas y pozas de agua cristalina así como grutas y antiguos caminos reales lo convierten en uno de los mejores destinos ecoturísticos donde podrás realizar actividades como senderismo, espeleología, rappel, saltos en pozas de aguas cristalinas, fotografía de paisaje y ciclismo de montaña aparte de disfrutar de la tranquilidad del poblado y de la vista privilegiada que tiene desde prácticamente cualquier punto.

Si a ti te agrada la idea de conocer este fantástico y nuevo destino ecoturístico, te recomendamos hacerlo acompañado de expertos y para tu hospedaje la mejor opción es La Casona de Don Porfirio, un hotel ecoturístico con servicio de spa que ofrece 16 habitaciones tradicionales y de lujo con una exclusiva atención personalizada además de tours por la zona guiados de profesionales que con gusto te mostraran los paraísos naturales que la sierra poblana esconde.