Los mejores lugares para visitar en la sierra poblana

La Sierra Poblana es uno de los escenarios más imponentes que hay en este bello estado, lleno de biodiversidad, colores, aromas y sabores; con los mejores hoteles en Puebla y pueblos llenos de magia y cultura. Se caracteriza principalmente por sus verdes montañas, abundantes y caudalosos ríos y lagunas donde se pueden realizar actividades ecoturísticas, recorrer bellas construcciones llenas de tradición y disfrutar de la mejor gastronomía. A continuación vamos a hablarles de los mejores lugares que pueden visitar.

Santuario de Guadalupe

Cuetzalan es uno de los lugares más hermosos de la región y una de su joya por excelencia es definitivamente el Santuario de Guadalupe, que se alza por encima con su famosa torre de estilo neogótico. También llamada Iglesia de Los Jarritos, la torre luce especialmente magnífica desde las empedradas calles y días de niebla.

Cascada Quetzalapan

Se encuentra en Chignahuapan y durante muchos años fue una fuente que abastecía de energía eléctrica a diferentes lugares de la sierra poblana. En la actualidad es un parque recreativo con tirolesas y puente colgante, un lugar ideal si buscas sentir adrenalina.

Grutas

Desde Zapotitlán hasta el Jonotla, pueblo con encanto propio, podrán encontrar muchas grutas únicas que son un espectáculo para toda la familia; con estalactitas, estalagmitas y mantos acuíferos subterráneos, ofrecen una mirada del mundo prehistórico. En tours hechos por un hotel ecoturístico, como La Casona de Don Porfirio, podrán visitar las mejores grutas de la región, así como practicar senderismos al par de ríos y exuberante vegetación. Recomendable ir con ropa cómoda para recorrer estos bellos lugares al máximo.

Santuario del Peñón

Cuenta la leyenda que en 1922 la Virgen María hizo su aparición frente al niño indígena Fidel grabada en una roca, desde entonces el lugar se a convertido en importante referente para la fe católica de la región. Desde la construcción de su templo empotrado en el peñón hasta la impactante vista de la sierra poblana, este lugar ofrece una sensación de paz y armonía con uno mismo. Desde lo alto de este templo se encuentra un mirador de 360° que regala una de las mejores vistas de las montañas en todo el estado, denominado “El balcón de la Sierra” es un imperdible para viajeros de todo el país.

 

Estos son solo algunos sitios que se deben de incluir en su próximo viaje a Puebla, y el mejor lugar para hospedarse es La Casona de Don Porfirio, un hotel spa Puebla, donde se caracterizan por brindar la mejor experiencia para ti y quien o quienes te acompañen. Con servicios complementarios como tours, es una excelente opción para hospedarse y conocer lo mejor de la sierra poblana. Comunícate vía telefónica al (233) 317 0200 para hacer pedir informes e iniciar una experiencia placentera e inolvidable.