Lugares que deben visitar en su primer viaje a Puebla. Parte I

Puebla es un estado lleno de historia, tradición y cultura. Hay muchos lugares para visitar en Puebla, pero si es su primer viaje será difícil saber cuáles son los lugares que deben recorrer para disfrutar al máximo su viaje. A continuación les hablaremos sobre los sitios más representativos e imperdibles del estado.

Biblioteca Palafoxiana

En el año de 1646 el obispo Juan Palafox y Mendoza donó a la comunidad poblana su colección de aproximadamente 5mil ejemplares convirtiéndose así en la primer biblioteca pública de América Latina. A lo largo de su historia ha recibido donaciones de variados ejemplares y folletería llegando al día de hoy a conservar entre sus anaqueles más de 45 mil ejemplares de toda época y temas variados. En el año de 2005 fue nombrada por la UNESCO como Memoria del Mundo reafirmando así su compromiso por la ciencia y la cultura.

La Biblioteca Palafoxiana tiene abiertas sus puertas de martes a domingo de 10:00 a 18:00 ofreciendo sus servicios como museo y galería de explosiones temporales durante todo el año lo que la convierten en una de las principales atracciones en Puebla.

Iglesia del Rosario

Una de las más imponentes construcciones de la capital poblana, construida en el siglo XVII está cubierta casi en su totalidad por láminas de 24 quilates tratándose de una de las máximas representaciones del barroco y el virreinato.

Construida para adorar a la Virgen del Rosario, esta capilla anexa al Templo de Santo Domingo fue uno de los primeros sitios de evangelización de la zona.

De entre sus múltiples expresiones de arte, esta capilla guarda entre sus secretos un enorme rosario que solo pocos logran ver. Abierta de 10:00 a 12:00 y de 16:30 a 18:00 todos los días.

Los Fuertes de Puebla

Los fuertes de Loreto y Guadalupe, dos grandes cerros que fueron el escenario de aquella mítica batalla el 5 de mayo de 1862 dónde el valor de los poblanos derrotó al ejército francés.

Hoy en día son un monumento al heroísmo de nuestros compatriotas y excelente lugar para conocer la historia de nuestro país. Contando con diferentes atracciones como el Museo Regional de Puebla, el Planetario, un parque temático con representaciones de la batalla así como leyendas y proyecciones de historias mexicanas en un pequeño lago cercano “Los Fuertes” son un imperdible más en tu visita al estado de Puebla.

La Estrella de Puebla

En los últimos años la capital poblana se ha modernizado y una prueba clara es la Estrella de Puebla, la rueda de la fortuna itinerante más grande de Latinoamérica. Ubicada en la zona de Angelópolis es parte de un circuito de espacios y parques modernos.

Con un horario de 15:30 a 22:00 horas entre semana y de 10:00 a 22:00 fines de semana brinda vistas  excelsas de los volcanes Popocatépetl e Iztaccihuatl así como de la capital de día y las luces de las importantes vialidades y de la ciudad en general de noche, un espectáculo memorable.

En nuestra próxima edición los transportaremos a las bellezas naturales que este estado tiene por ofrecerles, desde cascadas y ríos cristalinos hasta increíbles poblados donde el tiempo parece haberse detenido y nos reglan una mirada de nuestras raíces. Los mejores destinos ecoturísticos con opciones para todos los gustos y edades.

Sí buscas las mejores experiencias dentro del estado ya sean para relajarte encontrando momentos de paz o viviendo tu adrenalina al máximo te recomendamos hospedarte en La Casona de Don Porfirio, un hotel ecoturístico con servicios de spa y atención personalizada localizado en el bello pueblo de Jonotla. Los invitamos a realizar su reservación vía telefónica o a través de nuestro sitio web.