Mejores rutas de senderismo en Puebla

La Sierra Norte de Puebla es una pequeña región donde, además de encontrar los mejores hoteles en Puebla, podrán realizar actividades ecoturísticas, como el senderismo. En esta región encontrarán poblaciones de gran belleza, como Jonotla, el destino ideal para los amantes de la naturaleza, con parajes espectaculares, arroyos, caídas de agua y una hermosa vegetación.

Los amantes del senderismo, aquí encontrarán las mejores rutas, durante las cuales podrán ver bellísimos escenarios. De entre todas, en esta ocasión les comentaremos las tres más conocidas y que no deben dejar de visitar.

Ruta de Linares

Recibe su nombre porque recorre los antiguos linares, en donde se cultivaba lino. Esta ruta es muy agradable y tiene una baja dificultad, por lo que puede ser recorrida casi por cualquier persona. El recorrido se extiende por más de 3.5 kilómetros con una duración de una a dos horas. Podrán admirar bellas formaciones rocosas, canales y estanques donde se acumula el agua durante el invierno y que durante el verano sirven para el riego de la región. También verán cimas reconocidas, como el Pico del Porrejón o el de la Peña La Cabra.

Ruta del Valle de los Sueños

Es otro de los atractivos con los que cuenta la sierra poblana. Además de encontrar lugares turísticos de Puebla que son muy reconocidos, llenos de una belleza natural y un toque cultural, es una ruta corta, pero sencilla ymuy respetuosa con el entorno. Se trata de un recorrido mágico, en medio del silencio, sólo roto por algunos de los sonidos de la naturaleza.

Caminata de Cuetzalan a Jonotla

Este es uno de los recorridos que pueden encontrar en los paquetes de La Casona de Don Porfirio, se trata de una caminata a través de los caminos reales de la región Cuetzalan-Jonotla. Durante este bello recorrido pasarán por el bello puente de San Miguel y las pozas secretas del Tozán, aunque es un poco más largo y con una dificultad relativamente mayor, pero se volverá una experiencia inolvidable.

Para los amantes del senderismo y la naturaleza, estas tres rutas en la sierra poblana serán una experiencia inolvidable. En La Casona de Don Porfirio somos un hotel ecoturístico donde les brindamos la mejor experiencia para sus próximas vacaciones. Los invitamos a comunicarse vía telefónica al (233) 317 0200 para conocer nuestros paquetes y hacer una reservación.