Mes Patrio en La Casona de Don Porfirio con turismo y sabor mexicano

Las fechas patrias de México merecen ser celebradas de la mejor manera, es por ello que, en La Casona de Don Porfirio, uno de los mejores hoteles en Puebla, te invitamos a vivir esta temporada con nosotros. Disfruta de una experiencia relajante en nuestras instalaciones, con todas las actividades típicas que tenemos para ti, experiencias relajantes en nuestro spa y nuestro ya clásico ecotour por Jonotla, una de las localidades más hermosas de Puebla, rodeada de montañas verdiazules y escenarios que te dejan sin habla y te invitan a volver una y otra vez.

Experiencias para aventureros como tú

El mes de la Independencia es un motivo para honrar lo mejor de nuestro país, explorando sus rincones mágicos, sus pueblos de ensueño y sus paisajes con encanto, que hacen de nuestro territorio un auténtico Edén.

En La Casona de Don Porfirio contamos con excelentes opciones para ti, porque puedes disfrutar con nosotros de la ruta del café, en el recorrido por Jonotla, donde podrás conocer la Iglesia del Peñón, y su historia llena de fe con la aparición de la Virgen de Guadalupe en 1922 grabada sobre una roca, la panadería local y los antiguos caminos reales.

Asimismo, en el amplio catálogo de experiencias de nuestro hotel ecoturístico podemos llevarte a conocer las grutas Kármidas, a practicar espeleología en las cuevas aledañas a Jonotla y Cuetzalan, o realizar una cabalgata por los alrededores, a través del paisaje cafetalero y puntos de interés de la localidad.

Consiente a tu paladar con la gastronomía típica

En Jonotla podrás deleitar tus sentidos con explosiones llenas de sabor en su pan horneado con leña, su café regional con notas frutales y en sus platillos típicos, los cuales podrás degustar durante todo el año y qué mejor del sazón de las cocineras regionales de La Casona de Don Porfirio nuestro hotel boutique en Puebla que este mes patrio tiene para ti un delicioso buffet para celebrar nuestra independencia sólo con lo mejor de la gastronomía mexicana.

En esta noche llena de fiesta y alegría para los mexicanos encontrarás

  • Uno de los platillos más ricos e imprescindibles para estas fiestas, se trata de un pan especial cubierto por harina que después de partirlo por la mitad es preparado con lechuga romana, aguacate, cebolla y el toque especial; un rico mole hecho a base de chile guajillo, diferentes especias como la canela y carne molida de cerdo o res, un verdadero manjar; no te importará chuparte los dedos para disfrutar de este sabor hasta el último momento.
  • Si bien no tiene un origen específico, el pozole es famoso en todo el país y muy admirado en todo Puebla por su saber autóctono. Se trata de un caldo compuesto por un tipo de maíz conocido como cacahuazintle y al que se le añade carne de cerdo o pollo, además de vegetales frescos y especias. Puedes acompañarlo con pan, tortillas o la bebida de tu preferencia.
  • Mole poblano. Este platillo es un ícono de la gastronomía de Puebla y una preparación infaltable en las celebraciones de septiembre. Elaborado con una exquisita mezcla de salsa de chiles, semillas y hierbas, acompañado con pavo o pollo y arroz, u otra guarnición, seguramente hará que quedes con ganas de más.

Atrévete a ser parte de esta experiencia, a consentir tu paladar y a vivir las fiestas patrias desde un lugar tradicional y folclórico en uno de los mejores hoteles en Puebla La Casona de Don Porfirio, un sueño hecho realidad que transpira el amor por México.