NUESTRO HOTEL

La Casona de Don Porfirio

“Un sueño hecho realidad que transpira el amor por México”.

La Casona de Don Porfirio está ubicada en el corazón de Jonotla, pueblo serrano con peculiar encanto, suspendido en una ladera de montañas rocosas y un sin fin de acaudalados ríos.

La Casona abre sus puertas el 15 de Septiembre del 2010 con 6 armoniosas habitaciones las cuales hacen referencia a nombres de ríos que rodean Jonotla: Tozán, lxtacatl, Apulco, Poscoyo, Zempoala y Tequezquilat. Estas seis habitaciones forman parte de la sección tradicional, que marca el inicio de viajeros de alma aventurera.

En el 2015, con motivo del 5° aniversario, se inauguran 8 nuevas habitaciones deluxe, las cuales se identifican con nombres de pueblos vecinos: Xochitlán, Zapotitlán de Méndez, Nauzontla, Zoquiapan, Xonotla, Ecatlan, Tuzamapan y Yohualichan. Estas últimas ideales para una estancia en pareja con vista privilegiada.

Permítete vivir una experiencia hacia un México desconocido e inexplorado como nunca lo habías imaginado.

contacto

La Casona de Don Porfirio, un hermoso hotel boutique en las montañas, el 15 de septiembre de 2010 con la finalidad de ofrecer al turismo una nueva opción para conocer la magia, secretos y belleza sin igual de Jonotla, Puebla así como, incentivar la economía de esta población azotada por las inundaciones de 2006 con el entonces presidente Vicente Fox Quesada.

Ubicada en el corazón de este maravilloso pueblo con encanto, La Casona de Don Porfirio, quienes somos el Hotel Tradicional, en nuestra primera etapa comenzamos ofertando 8 habitaciones en lo que hoy se conoce como área tradicional. Con un diseño típico mexicano, ofreciendo tranquilidad, confort en un ambiente cálido y armonioso.

Años después, en 2015 se inaugura el área Deluxe, brindando 8 habitaciones más. Construida en lo que fuese un antiguo casco de hacienda cafetalera, conserva aún vestigios de esta construcción así como un diseño exclusivo México contemporáneo. Habitaciones más amplias, con acabados de lujo, cuentan con tina independiente a la regadera, vistas y terrazas asegurando confort y exclusividad a cada uno de nuestros huéspedes.

Hoy por hoy el Hotel Boutique La Casona de Don Porfirio oferta al público amante de la naturaleza y de las experiencias gratas diferentes servicios entre los que destacan: Spa en las montañas con diferentes tratamientos, jacuzzies con vista a las montañas o a la vegetación del hotel, un jardín botánico con diferentes especies que ofrecen la oportunidad al huésped de pasear y empaparse de la abundante naturaleza del lugar.

La Casona de Don Porfirio también provee deliciosa comida típica regional en un acogedor restaurante-bar con grandes lámparas de jonote, así como el servicio de bar con diferentes cocteles, cervezas, vinos y licores entre otros; todo lo necesario para que su estancia sea lo más agradable posible. Entre nuestras especialidades se encuentran el mole encacahuatado, parrillada, chilpozonte de langostinos, tablas de queso y más.

Nuestra carta de tours está pensada en mostrar tanto la belleza regional y tradicional del poblado de Jonotla como la basta y exuberante naturaleza que lo rodea, entre ríos, grutas, cascadas y pozas de agua cristalina, La Casona de Don Porfirio brinda una experiencia única y exclusiva para ser parte de este hermoso pueblo con encanto propio.

En La Casona de Don Porfirio nos caracterizamos por asegurar a nuestros clientes un servicio exclusivo y personalizado, atento a que la experiencia de cada uno de nuestros huéspedes sea verdaderamente placentera e inolvidable.

Visítenos y sea parte de este sueño.

La Casona de Don Porfirio

“Un sueño hecho realidad que transpira el amor por México”