¿Por qué es tan importante el ecoturismo?

En los últimos años todos los medios de comunicación han dado a conocer pruebas contundentes del cambio climático, por lo que hemos desarrollado una conciencia acerca de nuestras acciones en pro del medio ambiente, buscamos opciones más amigable con él de modo que la idea de hospedarse en un  hotel ecoturístico se vuelto cada vez más popular entre los viajeros

Viajar de esta forma permite a los turistas convivir de cerca con nuevas culturas, tradiciones, comida formando vínculos.

El ecoturismo cobra aún mayor importancia al ser un motor económico y fuente de empleo en comunidades de cierta forma marginadas dando estabilidad a la economía local.

A comparación del turismo tradicional, el ecoturismo busca la perseveración de costumbres y tradiciones además de la conciencia que toma acerca del cuidado del medio ambiente.

¿Cómo viajar responsablemente?

 

Probablemente tengas la idea de hacer un pequeño escape ecoturístico al estado de Puebla por ejemplo, pero la idea de ser ecoturísta te pueda parecer abrumadora, pero realmente es más fácil de lo que piensas. Sobre todo porque actualmente muchas atracciones en Puebla están pensadas en un turismo más sustentable donde las actividades ambientales entusiasman a los amantes de la naturaleza.

Antes que nada elije el lugar que quieres visitar; recomendables destinos en las montañas con cuerpos acuíferos en las cercanías; si prefieres el clima cálido, la sierra nororiental cumple estas características.

Después de elegir el destino a visitar, es prioritario tomar en cuenta buscar que el hotel sea ecoturístico y la gama de actividades que pueda ofrecer.

Una buena opción si la idea del ecoturismo ronda por tu mente es visitar Jonotla, Puebla. Un encantador pueblito con encanto propio suspendido en las montañas, rodeado de abundante vegetación así como, grutas, cascadas, ríos y pozas de agua cristalina.

Encuentra todo lo que necesitas para tu visita en Jonotla en La Casona de Don Porfirio, hospedaje en hotel boutique Puebla con diseño mexicano contemporáneo con exclusivo servicio personalizado y diferentes recorridos y actividades que te harán entrar en contacto contigo mismo, con la comunidad y con la naturaleza.

Para reservar un paquete y habitaciones, comunícate al teléfono (233) 317 0200 y al WhatsApp (222) 564 9046.