¿Por qué los pueblos mágicos son mágicos?

Visitar los pueblos mágicos se encuentra en la lista de las cosas que todos quieren hacer y se habla mucho de ellos, sin embargo pocos saben por qué esas localidades que reciben miles de visitantes nacionales y extranjeros año con año fueron nombrados de tal modo. Para que ustedes conozcan por qué los pueblos son designados como mágicos dedicaremos esta publicación en el blog de La Casona de Don Porfirio a hablar del tema.

Es la Secretaría de Turismo la responsable del programa y la que establece los lineamientos para que un pueblo se incorpore y permanezca dentro de la lista de los pueblos mágicos. Son requisitos que la localidad cuente con hechos trascendentes, historia, atributos simbólicos, leyendas, tradiciones y una vida cotidiana que resulte encantadora, diferente a los demás. En pocas palabras, un lugar que emane cierta magia en cada una de sus manifestaciones sociales y culturales, y que además estas ofrezcan una oportunidad de aprovecharla desde el punto de vista turístico.

Existe la idea errónea de que el programa busca rescatar un lugar, pero en realidad pretende darle un reconocimiento para fortalecer su economía con la llegada de turistas mexicanos y extranjeros, aunque sí tiene como uno de sus objetivos diversificar y mejorar estos destinos. Para ello se otorgan subsidios en beneficio de la comunidad, su infraestructura e imagen, razón por la que cada vez que se lanza la convocatoria son cientos los participantes.

Dentro de la lista, los pueblos mágicos de Puebla son de los preferidos por su gran belleza natural, histórica, arquitectónica y gastronómica, y son muchas las opciones entre las cuales elegir. Para tener ideas de qué sitios visitar exploren nuestro archivo del blog donde además encontrarán recomendaciones de viaje.

Les recordamos que si buscan hoteles en Cuetzalan, La Casona de Don Porfirio es una excelente opción. Las reservaciones pueden hacerlas desde nuestro sitio web o contactándonos, con gusto los atenderemos.