¿Por qué visitar Jonotla?

Sí ustedes eres amante de visitar pueblos mágicos y similares, Jonotla ubicado a sólo 5km en línea recta de Cuetzalan, no puede faltar en su lista. Para que puedas planificar mejor tu próxima visita a Puebla y no te pierdas los lugares indispensables en tu paso por esta maravillosa identidad, te invitamos a continuar leyendo pues en esta ocasión les presentaremos algunas de las razones por las que Jonotla es un imperdible.

pueblos magicos

Siendo el ombligo de la sierra nororiental de Puebla, Jonotla es un poblado que se caracteriza por su  gran belleza natural, rodeado de montañas, ríos y cascadas que posee un encanto propio y único. Desde su mirador “Tonacatecuhtli” de 360° a una altura de 800 metros sobre el nivel del mar podrás sorprenderte con la vista de hasta siete líneas de montañas, camina sobre el puente de las dos culturas, lugar de rituales prehispánicos.

Al bajar cautívate con su iglesia empotrada en el peñasco principal y lugar donde la virgen María visitó al niño Fidel Alejandro en 1922 quedando grabada en una ladera y por la que año con año el turismo religioso se hace presente en la zona demostrando su devoción a la Virgen del Peñón.

Jonotla también es símbolo de evangelización pues es aquí donde Felipe II diseño la Parroquia de San Juan Bautista y su poco usual torre exenta abriendo así el catolicismo en toda la región.

Pero éstas no son las únicas razones por la que vale la pena hacerle una visita Jonotla pues en este nuevo destino encontraras una conexión especial con la naturaleza maravillándote con sus imponentes vistas o viviendo la experiencia de refrescarse en ríos como el Tozán, las cascadas de Zoquiapan y pozas de agua cristalina, caminar por sus senderos y respirar aire fresco lleno de aromas de flores típicas de la región.

Otro de los lugares turísticos de Puebla son las grutas de Kármidas con formaciones milenarias y ríos subterráneos o la cascada de Velo de Novia llena de vitalidad y pureza.

pueblos magicos

Jonotla aún guarda tradiciones y costumbres solariegas que podrás percibir al caminar por sus calles y tecorrales oliendo el pan recién salido del horno de leña, degustando sus dulces típicos de naranja y arroz, oliendo la lluvia o sintiendo la magia de las nubes que conviven con el poblado.

Las pequeñas aldeas nahuas, las artesanías, la gastronomía y los cafetales del lugar son otras de las razones por las que ustedes deben darse la oportunidad de conocer este destino en Puebla.

Uno de los mejores lugares que ofrece este poblado con encanto es La Casona De Don Porfirio, un  antiguo casco de hacienda cafetalera con historia ancestral; es aquí en donde hace cerca de 100 años los pobladores procesaban el tan peculiar grano. Dicen que el tiempo no perdona y esta ex hacienda no fue la excepción pero en el año 2010 reabrió sus puertas como un hermoso hotel boutique catalogado como el mejor de la zona. Con 16 habitaciones, La Casona de Don Porfirio aún conserva paredones y vestigios de lo que fuese la hacienda cafetalera así como, ha replicado su fachada y parte de sus construcciones, un motivo para visitar este pueblo con un encanto especial.

Con las mejores vistas, atención personalizada de expertos, instalaciones confortables, servicios complementarios como spa y temazcal  y tour guiados por profesionales que orgullosos de sus raíces te  mostraran cada rincón de la zona para vivir una gran experiencia.

pueblos magicos

Para conocer lugares para visitar en Puebla no hay nada mejor que hacerlo de la mano de expertos y en compañía de su pareja, de familiares o amigos para una experiencia de convivencia rica que cree recuerdos duraderos.