¿Por qué visitar pueblos mágicos?

México es la maravilla por excelencia y sus pueblos mágicos son su perfecta definición, llenos de cultura, arquitectura, sabores y costumbres por lo que viajeros nacionales y extranjeros optan por visitarlos y es que la belleza que emanan es sello buscado por el turismo. Es por esto que si tú, estimado lector estás contemplando diferentes opciones de destino para vacacionar o simplemente darte una escapada de fin de semana, estos mágicos lugares definitivamente deben de estar entre tus opciones, y el estado de Puebla tiene una excelente lista que vale la pena conocer.

  • Historia que convive con belleza natural

Los lugares para visitar en Puebla con el título de pueblo mágico se caracterizan por incluir dentro de su arquitectura construcciones que datan de otras épocas que te trasladan a vivir la historia de nuestro país conviviendo con la naturaleza de sus alrededores, en muchos casos reservas naturales en donde pobladores y especies vegetales y animales únicas de la región viven en armonía.

  • Opciones para todas las edades

Otra característica de estos destinos es que ofrecen a sus visitantes una amplia gama de actividades por hacer, así seas el más chico o el más grande tienes garantizada la diversión, desde caminatas tranquilas, cabalgatas por senderos y poblados, museos y templos llenos de historia hasta deportes extremos y vida nocturna siempre hallarás algo perfecto para ti.

pueblos magicos

  • Aventura ilimitada

Si tu estilo es la adrenalina, estos pueblos declarados mágicos te invitan a vivir experiencias insuperables. Al tener entre sus alrededores peculiaridades geográficas el menú de actividades eco-turísticas es amplio. Vive al extremo con actividades como el rappel, espeleología y el senderismo disfrutando de bellos paisajes que estas zonas ofrecen.

  • Tradición.

Un punto importante que encontraras en estos destinos es que conservan aun sus tradiciones, sus costumbres que son el vivir de sus habitantes por lo tanto estarás inmerso en un mundo lleno de música, danza, rituales y gastronomía que se remontan a cientos de años atrás. Las fiestas patronales, carnavales y eventos culturales son una revista del México que muchos hemos olvidado.

pueblos magicos

Son muchos lugares que reúnen todas estas características: cultura, aventura y contacto con la naturaleza y Jonotla no es la excepción que a pesar de no ser nombrado pueblo mágico aún, es un pueblo con encanto digno de conocer que te invita a enamorarte de él. Con majestuosos paisajes, tradiciones, arquitectura y sorpresas que esconde la sierra nororiental de Puebla puedes hacer desde una tranquila caminata conociendo el poblado con su Parroquia de San Juan Bautista y su torre exenta, su iglesia empotrada en el peñón donde apareció la Virgen María grabada en una piedra en 1922, oliendo y probando el pan hecho en horno de leña o maravillándote con la espectacular vista desde su mirador de 360° denominado el balcón de la sierra hasta vivir al extremo con sus cascadas, explorando la gruta de la abundancia con sus formaciones milenarias y su rio subterráneo o brincando hacia las pozas de agua cristalina.

pueblos magicos

Si tú quieres vivir todo lo que ofrece Jonotla te recuerdo que en La Casona de Don Porfirio podrás encontrar alojamiento cómodo y con atención personalizada así como guías especializados que te mostraran con mucho gusto todo lo que este destino turístico tiene para ofrecer. Para hacer una reservación o conocer todos los servicios que ofrecemos  para visitar los mejores  lugares turísticos de Puebla los invitamos a ponerse en contacto con nosotros, con gusto los atenderemos.