Principales atracciones de Puebla para visitar

Existen muchos lugares para visitar en Puebla, un estado que se encuentra a tan sólo una hora de la Ciudad de México, donde podrán disfrutar sus próximas vacaciones rodeados de tradiciones, cultura y paisajes naturales únicos. La capital que lleva el mismo nombre es una mezcla entre la arquitectura novohispana y las nuevas construcciones modernas, con los mejores platillos del país y lugares que se deben visitar al menos una vez en la vida.

Para recorrer este bello estado uno de los mejores puntos para comenzar es Cholula, uno de los Pueblos Mágicos del estado, que se encuentra construido sobre una ciudad prehispánica que les ofrecerá una experiencia extraordinaria, con las mejores tradiciones, una arquitectura inolvidable y espacios naturales que no se pueden perder. De igual manera, no pueden dejar de visitar la zona arqueológica a la que pueden llegar a pie en unos cuantos minutos.

Algo que no se pueden perder en Puebla es el tren turístico que los llevará hasta el centro de esta bella ciudad, es un tren de última generación con cómodos asientos y una maravillosa vista, con salidas desde Cholula. Ya en la ciudad, deben recorrer sus coloridas calles y visitar las zonas arquitectónicas, entre sus bellas fachadas novohispanas y edificios rústicos que los harán viajar por el tiempo.

El centro histórico y la catedral de la ciudad de Puebla son otros de los lugares que no pueden olvidar en su próxima visita, con edificaciones que vienen desde el siglo XIX, que la convirtieron en una de las ciudades coloniales más importantes de América durante la colonia.

De igual manera, los barrios poblanos están llenos de expresiones representativas de la cultura y la tradición. Dos barrios que no pueden dejar de visitar son el Barrio de Analco y el Barrio del Artista; el primero fue fundado en 1531 por indígenas tlaxcaltecas y aun en la actualidad se conservan sus tradiciones y cultura, por su parte, el Barrio del Artista es un espacio frecuentado por la gente bohemia y ligada con el arte, cerca del centro histórico, es la plaza en la que los artistas locales pintan y exhiben sus obras frente, así como es escenario abierto para el teatro y la música, donde cientos de personas se congregan todos los días.

Huauchinango, es otro de los lugares en Puebla que deben de visitar, un magnifico pueblo lleno de flores y que los recibirá con el especial clima de la Sierra Norte del estado. La mejor fecha para visitarlo es durante la cuaresma, cuando se realiza la Feria de las Flores, en donde se exhiben y venden las mejores flores de la región, con especies únicas que no verán en otros lugares. También pueden pasar una bella tarde en el Jardín Reforma y el templo de la Asunción. El jardín se encuentra rodeado de tradicionales portales virreinales y la parroquia es una iglesia de estilo moderno, con la cúpula más grande de América Latina.

Durante su visita a Puebla, Zacatlán es una de las paradas obligatorias, un Pueblo Mágico donde su principal representante son las manzanas, un fruto que se ha cosechado desde la llegada de los evangelizadores franciscanos, es por ello por lo que se considera el centro nacional de producción de la manzana, e incluso cuentan con una Gran Feria que se lleva a cabo en agosto y que es dedicada al fruto.

Otro de los lugares para visitar en Puebla es el Pueblo Mágico de Pahuatlán, localizado en la sierra norte del estado, en donde encontrarán una bella tradición indígena y espacios naturales para explorar. Es uno de los pocos lugares en México donde aún se elabora el papel amate, material que se utilizaba en la época prehispánica para los códices y para pintar; también es uno de los centros de la medicina tradicional indígena, que es practicada de acuerdo con las enseñanzas transmitidas de generación en generación y basada en productos naturistas hechos con las hierbas y plantas de la región. Uno de sus atractivos turísticos principales son las haciendas cafeteras, en las que pueden conocer los procesos de siembra, la cosecha y como se procesa el fruto para poder disfrutar de los innumerables sabores y tonos del café.

Un pueblo más que deben agregar al itinerario de su viaje por Puebla es Atlixco, una localidad llena de fiestas de raíces prehispánicas. Una de las más representativas es la conocida como Fiesta Chica, que se realiza dos semanas antes de la Fiesta Grande, otra de las más importantes de la región, que se llevan a cabo en el mes de septiembre. En la Fiesta Chica participan las tres regiones etnográficas poblanas: El Valle, La Tierra Caliente y Los Volcanes; mientras que en la Grande se encuentra la participación de las once regiones culturales del estado y es un masivo festival de danzas y música que alcanza su máxima expresión en el Cerro de San Miguel.

También cuentan con un magnifico patrimonio arquitectónico, de entre los que destacan edificaciones y conjuntos como el Hospital Municipal de San Juan de Dios, el Exconvento e Iglesia de San Agustín, el Exconvento e Iglesia de La Merced, la Iglesia de la Soledad y el Palacio Municipal.

Por último, si lo que buscan son experiencias ecoturísticas y una forma inimaginable de conocer México, no deben dejar de visitar el hermoso pueblo de Jonotla, que se encuentra rodeado por seis ríos y emplazado en la ladera de una montaña rocosa. Es un lugar lleno de tradiciones y experiencia ecoturísticas para que renueven su conexión con la naturaleza.

En este bello pueblo podrán hospedarse en uno de los mejores hoteles en Puebla: La Casona de Don Porfirio, ubicada en el corazón de Jonotla, cuenta con dos secciones donde podrán descansar y vivir una experiencia inolvidable con su pareja y su familia. El lugar ideal para despertar su espíritu aventurero, pueden realizar una reservación desde su sitio web o vía telefónica.

Como pueden ver existen muchos lugares para visitar en Puebla y vivir las mejores y más variadas experiencias. Por ello, es la mejor opción para sus próximas vacaciones, o solo para escaparse un fin de semana. En este bello estado encontrarán atracciones y experiencia para todos los gustos.