Pueblos Mágicos en Puebla que pueden visitar en un fin de semana

En Puebla pueden encontrar nueve Pueblos Mágicos que se caracterizan por su gran cultura gastronómica, vegetación única, climas agradables, una arquitectura única y tradiciones que han perdurado desde siglos atrás. Recorrer todo el estado para visitar estos pueblos puede llevarles mucho tiempo, pero hay algunos que podrán visitar en un fin de semana.

  • En este pueblo encontrarán un paisaje lleno de paz y aire puro. Es uno de los pueblos mágicos a mayor altura a nivel del mar en Puebla. En este lugar podrán encontrar el Templo de Santa María de la Asunción y el Santuario del Señor de Huaxtla. Además, es un excelente lugar para practicar ecoturismo y realizar actividades al aire libre, como lanzarse por tirolesa y practicar senderismo.
  • Zacatlán. Una de las grandes atracciones en Puebla, un pueblo característico por sus manzanas, producto estrella de la región, también es un lugar lleno de tradiciones. Además, podrán visitar su gran mirador que les permitirá ver todo el paisaje con una vista increíble. Otro atractivo de esta región es el mosaico monumental con motivos religiosos y prehispánicos que reflejan parte de sus tradiciones.
  • Situado en la sierra nororiental de puebla, este fue el primer pueblo mágico del estado, conocido por su arquitectura, sus construcciones blancas y su café así como las cascadas, grutas y ríos que comparte con sus municipios y poblados vecinos es un buen destino para visitar.

Una recomendación más es Jonotla, que a pesar de no contar con el nombramiento de pueblo mágico es un nuevo destino turístico digno de visitar. Considerado como la joya mejor escondida de la sierra poblana, este nuevo destino turístico cuenta con abúndate vegetación, grutas con arroyos y lagos subterráneos, senderos, ríos, cascadas y pozas de agua cristalina lo que hacen de este paraíso un excelente destino eco turístico para amantes de la aventura y adrenalina. Por su parte, cuenta con una fuerte carga cultural y tradicional por lo que darse la oportunidad de conocer sus artesanías, deliciosa gastronomía y leyendas como la de la Virgen del Peñón, la cual relata la su aparición en 1922 en la ladera principal del peñasco grabada en una piedra suelen ser experiencias memorables.

Otro de los grandes atractivos de este pueblo con encanto es el mirador de 360° considerado como el balcón de la sierra poblana que ofrece una impactante vista de las montañas, una experiencia imperdible.

Por otro lado, Jonotla se encuentra en el centro de estos pueblos mágicos por lo que su excelente ubicación sirve de punto de partida para conocer los demás destinos, al ser una población pequeña y con particular encanto, aquellos que buscan tranquilidad y paz se hallarán envueltos en un ambiente acogedor y armonioso en dónde encontraran esa desconexión con todo y reconexión con uno mismo.

Para vivir estas inigualables experiencias no necesitas más que un fin de semana y las ganas de reconectarse con la naturaleza, conocer tradiciones y costumbres mexicanas que nos muestran más de nuestra cultura. Y para disfrutar al máximo sus vacaciones de la mano de personal capacitado y orgulloso de sus raíces así como atención personalizada. Un buen lugar para hospedarse es La Casona de Don Porfirio, un hotel spa Puebla donde podrás vivir la experiencia de la sierra poblana como nunca habías imaginado.

Ingresa a su página web www.lacasonadedonporfirio.com para conocer sus paquetes y promociones.