¿Qué caracteriza a un hotel boutique?

¿Ya conocen las características que distinguen a un hotel boutique Puebla de otros servicios hoteleros? A continuación les contaremos qué son, cómo distinguirlos y elegir el mejor para nuestras próximas vacaciones.

Ciertamente, el alojamiento temporal para los viajeros ha existido desde tiempos remotos, por ejemplo: los romanos ofrecían alojamiento y termas a los viajeros del gobierno; Los caravanserais proporcionaban refugio para los hombres a lo largo de la famosa Ruta de la Seda, desde Turquía hasta China; durante la Edad Media, los monasterios proporcionaron refugio a los peregrinos que viajaban. Esto es con respecto al pasado, más en la actualidad, los hospedajes en hoteles son bastante comunes. En nuestros días, los estilos varían desde megahoteles llamativos, albergues juveniles y complejos de playa con todo incluido, hasta pintorescas posadas rurales como la Casona de Don Porfirio en Jonotla. La búsqueda interminable de los viajeros por experimentar algo “nuevo y diferente” inspiró la evolución de los hoteles boutique, pero ¿Exactamente qué son? Si bien no existe una definición estricta de hotel boutique, el género tiende a compartir algunas características comunes.

Estas son algunas de las características más notables de un hotel boutique:

  1. Tamaño

Los hoteles boutique suelen ser pequeños; en comparación con otros hoteles, son íntimos en escala, creando el ambiente de ser un huésped personal en una casa privada, en lugar de ser solo un ocupante del hotel. A menudo tienen espacios comunales donde los huéspedes pueden interactuar entre sí.

  1. Individualidad

Estas propiedades tienen un ambiente distintivo y no ofrecen esa sensación de proporcionar una habitación en serie; a menudo se operan de forma independiente y no están afiliados a cadenas importantes, sin embargo hay casos en los que suelen ser propiedad de marcas reconocidas o asociaciones de hoteles de lujo. Pese a ello, la gran mayoría opera de manera independiente, con el toque único de cada propietario.

  1. Diseño

La arquitectura y el diseño interior de un hotel boutique Puebla, como la Casona de Don Porfirio, son tan únicos como sus operaciones, asimismo siempre son exclusivos y a menudo combinan detalles históricos de suma elegancia. Las líneas pueden ser elegantes y contemporáneas o pintorescas y hogareñas, e incluso pueden consistir en una amalgama artística. Los hoteles boutique transmiten un estilo progresivo con una decoración natural, las habitaciones están decoradas de forma individual, y utilizan ropa de cama de lujo, así como comodidades exclusivas.

  1. Carácter

Los hoteles boutique suelen reflejar una personalidad excéntrica. Son divertidos y funky, modernos y poco convencionales. Su peculiar sentido estilístico puede ser exhibido a través de creativas ofertas para los huéspedes.

  1. Ubicación

Una vez más no hay una regla estricta, sin embargo muchos hoteles boutique están ubicados en las zonas modernas o exclusivas al aire libre, rodeados de atractivos ecoturísticos o culturales, como el hotel boutique Puebla la Casona de Don Porfirio. Los encontrarán en secciones animadas y prometedoras, que pueden ser uno de los factores en el rejuvenecimiento de la zona, así como en los barrios residenciales de alto nivel que están lejos de las multitudes y que son convenientes para los lugares destacados de una región. Los hoteles boutique de moda también se encuentran en zonas turísticas, generalmente bien escondidos de las multitudes.

  1. Cultura

Como una extensión de la personalidad única de cada propiedad, los hoteles boutique a menudo celebran el sabor local con un fuerte sentido del lugar, incorporando materiales de origen local y reflejando el patrimonio de las ubicaciones a través del color y el arte. Los hoteles boutique temáticos construyen toda la experiencia del huésped, desde la decoración hasta los servicios, en torno a un tema en particular, como el arte, la moda o los deportes.

  1. Servicio

El servicio altamente personalizado es un sello distintivo de los hoteles boutique, y un ejemplo de ello es que el personal sabrá su nombre de sus huéspedes desde el primer día de su estancia. Proporcionar servicios de lujo a la medida, así como un extenso menú de almohadas y artículos de tocador personalizados es su especialidad, sin omitir que algunos brindan servicios suntuosos de spa, creando una experiencia individualizada de muy alta calidad.

  1. Gastronomía

Como todo lo relacionado a este tipo de hoteles, sus restaurantes y bares tienden a ser modernos y reflejan la cultura local. La alta calidad, la cocina auténtica y los cómodos ambientes de cócteles hacen que estos lugares para comer y beber sean populares entre los lugareños y los huéspedes.

  1. Clientela

Los tipos de viajeros que se sienten atraídos por los hoteles boutique son tan individuales como los hoteles en sí mismos y tienden a ser igual amantes de lo nativo y lo moderno. Tanto los Millennials como los Baby Boomers que disfrutan de los diseños creativos, el carácter peculiar y el servicio de lujo se sentirán como en casa en los hoteles boutique.

Si creen que los hoteles boutique Puebla son lo que buscaban no duden en contactar a nuestra firma: la Casona de Don Porfirio. Nos ubicamos en el corazón el pueblo de Jonotla, el cual maravilla a los visitantes debido a su singular arquitectura, la cual se encuentra cerca de muchos ríos acaudalados y se halla sobre una ladera de montañas. Desde el 15 de septiembre de 2010 abrimos las puertas a los viajeros que buscan una experiencia única y singular con servicios de la más alta calidad. Para ellos disponemos de diversas habitaciones, que en total constan de 14, de modo que los huéspedes no sientan que están en un hotel cualquiera, sino en una estancia privada, cómoda e individual. Seis de nuestras habitaciones están bautizadas con los ríos cercanos a Jonotla, las cuales conforman el área tradicional para quienes desean experimentar ambientes poblanos acordes al entorno. Las ocho habitaciones restantes son deluxe y están bautizadas con los nombres de los pueblos vecinos, asimismo, son idóneas para las parejas que deseen disfrutar de su intimidad en cercanía con paisajes memorables.

Esperamos que esta publicación les haya parecido amena así como útil, por ahora debemos darla por concluida no sin antes invitarles a que se pongan en contacto con el personal de atención de la Casona de Don Porfirio si desean reservar una de nuestras habitaciones. Les garantizamos el mejor servicio de alojamiento en el bello pueblo de Jonotla.

¡Gracias por su visita!