¿Qué es el ecoturismo y lugares para practicarlo?

En la actualidad es más común la conciencia acerca del cambio climático; hechos recientes referentes al calentamiento global han marcado nuestra forma de vacacionar. Cada vez es más usual elegir algún hotel ecoturístico, buscando una mínima huella de carbono.

¿Qué es el ecoturismo?

Esta tendencia en turismo refiere a las prácticas implementadas para minimizar la huella de carbono, reduciendo así el impacto del ser humano contra el medio ambiente. En general, los llamados ecoturistas buscan el compromiso productivo y respetuoso con las comunidades locales y los ecosistemas que visitan, fomentando y manteniendo así relaciones sanas en todos los niveles, es decir, un turismo más consiente y preocupado por mejorar el entorno y la calidad de vida de la población que visita.

Al ser un turismo más responsable, el ecoturísta se haya más comprometido con el entorno histórico-sociocultural y natural de los citios que visita; teniendo un contacto íntimo con la naturaleza y las comunidades, se busca el respeto y la mejora de todos los aspectos sociales y naturales de dichos lugares.

¿Dónde practicar ecoturismo?

Puebla es uno de los estados más bellos y llenos de naturaleza de toda la República Mexicana. Los lugares turísticos de Puebla no sólo son pueblos mágicos; también hay zonas, sobre todo al norte del estado, llenas de tesoros naturales y vistas inolvidables que valen la pena.

Uno de los mejores lugares para visitar en Puebla se encuentra precisamente en la sierra nororiental del estado, un lugar mágico por sí mismo que se esconde en una ubicación privilegiada, con exuberante vegetación endémica que convive con infinidad de especies de mariposas y aves; rodeada de grutas con manantiales subterráneos, ríos, cascadas y pozas de agua cristalina Jonotla, Puebla es un excelente lugar para practicar diferentes deportes como espeleología, senderismo y ciclismo lo que lo convierten en un destino ecoturístico por definición.

Es importante recorrer estos lugares acompañados de un guía que conozca la zona para mayor seguridad y una mejor experiencia. Algunos hoteles ecoturísticos ofrecen a sus huéspedes ecotours a las áreas más representativas del lugar; tal es el caso de La Casona de Don Porfirio, un desarrollo ecoturístico que ofrece a sus huéspedes instalaciones con un diseño mexicano contemporáneo llenas de vegetación, además de variedad en ecotours que te llevan a maravillarte de vistas limpias de abundantes montañas, a practicar espeleología y senderismo inmerso en la tranquilidad de un pueblo con encanto propio rodeado de exuberante vegetación, grutas, cascadas, ríos y pozas de agua cristalina.

El hotel ecoturístico La Casona de Don Porfirio, está comprometido con la sustentabilidad y calidad de vida de Jonotla, es un excelente lugar para descansar o aventurarse a la naturaleza. Ubicado en el corazón de Jonotla, ofrece a sus huéspedes atención personalizada de calidad en un ambiente exclusivo y de confort.

Comunícate al teléfono (233) 317 0200 y al WhatsApp (222) 564 9046, pregunta por paquetes y promociones. Reserva ya y vive una experiencia ecoturística inolvidable.