Qué ver en Zacatlán

Uno de los lugares para visitar en Puebla que no pueden faltar en su lista es Zacatlán. Ubicado en la sierra, es una ciudad cuyo nombre significa “lugar donde abunda el zacate” y que es conocido como “Zacatlán de las manzanas” por su alta producción de esta fruta. Para que nuestros visitantes tengan una idea de los atractivos que pueden conocer en su paso por el lugar, dedicaremos esta publicación en nuestro blog a presentarles un par de ideas.

Como ya mencionamos, Zacatlán se encuentra en la sierra y está rodeada de cerros, por lo que una densa neblina baja todos los días, dando la impresión de que se camina entre las nubes, algo que le da un toque mágico y muy especial. La feria que se celebra el día 15 de agosto se encuentra dentro de las principales atracciones en Puebla y se dedica a la venta de manzanas, artesanías, vino, relojes, mobiliario y los mejores productos de Zacatlán, además de una gran oferta de eventos para el disfrute de toda la familia.

El reloj ubicado en la plaza cívica de Zacatlán vale la pena de verse porque tiene dos carátulas de cinco metros de diámetro y cuenta con nueve melodías diferentes que se pueden escuchar a lo largo del día. El puente de cristal construido sobre la barranca de los jilgueros es obligado en su recorrido, así como el puente colgante que atraviesa un río y por el que podrán sentir la brisa de la cascada, el mural con inspiración prehispánica y el valle de las piedras encimadas son ejemplos de todo lo que hay para ver en la ciudad.

Si ustedes planean visitar este y otros lugares turísticos de Puebla hospedarse en La Casona de Don Porfirio es una de las mejores opciones. Para conocer los servicios y amenidades que ofrecemos, los invitamos a navegar por nuestro sitio web o a contactarnos, con gusto los atenderemos.