Recomendaciones para practicar espeleología en Puebla

Una de las experiencias obligadas para los amantes de la aventura tanto nacionales como extranjeros es la espeleología. Si estas interesado en vivir esta experiencia única, te presentamos algunas recomendaciones que te ayudarán a hacer de ésta una excelente vivencia.

Lo primero que deben tener en cuenta desde el momento de preparar tu equipaje es que necesitarás ropa especial para protegerse del frío. Los lugares donde se practica la espeleología son húmedos y fríos, por lo que se recomienda llevar ropa abrigadora y cómoda, de preferencia prendas de materiales sintéticos que son más resistentes así como calzado con antiderrapante.

hoteles en puebla

También conviene solicitar información detallada al hotel ecoturístico que ofrece este tipo de actividad, como necesidades especiales para participar o razones por las que la aventura podría cancelarse, como condiciones climatológicas.

La espeleología es un deporte que implica riesgos y lo mejor es que se practique en grupo guiados por un experto que conozca bien la zona y que cuente con conocimiento para actuar en caso de que se presente algún problema o accidente.

hoteles en puebla

Si bien las salidas siempre se organizan en grupo y se proporcionan indicaciones para realizar la actividad de manera segura, así como el equipo de protección básico para reducir al máximo los riesgos, les recomendamos que tengan en consideración su estado de salud y condición física antes de decidir participar en la actividad.

Estos aspectos son mucho más importantes cuando es la primera vez que se practica espeleología e incluso sí te consideras con una buena condición y muy aventurero, es importante que no superes tus límites durante la actividad para evitar fatigarse en el recorrido.

hoteles en puebla

Uno de los mejores lugares que tiene México para practicar la espeleología está en la sierra nororiental de Puebla, en los alrededores de Jonotla: La Gruta de la Abundancia, un fantástico recorrido lleno de aventura y emoción, donde podrás apreciar estalactitas y estalagmitas formadas con el paso de los milenios, asómbrate con sus sistemas de ríos subterráneos poco comunes en la región y llénate de misticismo con las leyendas del lugar que afirman la presencia de duendes.

 Al salir maravíllate con los paisajes de clima húmedo tropical que ofrece el destino turístico recorriendo senderos y antiguos caminos pasando por la cascada del Velo de Novia y refrescándote  en las pozas de agua cristalina para al final descansar con un buen picnic a orillas del río en compañía de tus compañeros de expedición

Si quieres experimentar atracciones en Puebla de aventura recuerda que La Casona de Don Porfirio Hotel Boutique ofrece la espeleología por la Gruta de la Abundancia, cabalgatas, caminatas y visitas a áreas naturales de gran belleza. Para hacer una reservación o solicitar mayor información acerca de nuestros servicios no duden en contactarnos, con gusto los atenderemos.