Recomendaciones para viajar con niños

Planificar las vacaciones requiere tiempo y este es el momento justo para comenzar a elegir los lugares para visitar en Puebla en verano. Si ustedes tienen niños y viajarán en familia, los invitamos a continuar leyendo, ya que dedicaremos esta publicación en el blog de La Casona de Don Porfirio a presentarles algunas recomendaciones para que su experiencia sea grata.

Lo primero que les recomendamos tener en cuenta al viajar con niños es elegir atracciones en Puebla que les resulten interesantes a ellos y donde se ofrezcan actividades en las que ellos quieran participar. Sabemos que la visita a iglesias y sitios arqueológicos son de gran interés para los adultos, pero en muchas ocasiones los niños más pequeños pueden aburrirse, y no se trata de sacar los lugares más representativos de su lista, sino de diversificar y de planear actividades o recorridos que les ayuden a disfrutar algo que podría parecerles tedioso. Recabar información acerca de los lugares que se visitan y compartir datos curiosos es una buena opción, pero también llevar algunos juguetes y aprovechar los espacios abiertos para hacer alguna actividad que involucre a todos les ayudará a mantenerlos entretenidos y divertidos.

Las caminatas y las cabalgatas son algunas de las actividades que se ofrecen en diferentes lugares de Puebla, y con las precauciones adecuadas, los niños pueden participar en ellas sin ningún problema. Recuerden la protección solar, llevar siempre suficiente agua para hidratarse y un refrigerio, así como un pequeño botiquín para actuar en caso de un tropezón o una picadura de insecto. Contar con prendas de emergencia en caso de lluvia o frío es indispensable si se viaja con niños, al igual que identificarlos con nombre y datos de contacto para prevenir cualquier problema que pueda presentarse.

Esperamos que estas recomendaciones les sean de ayuda. Les recordamos que contar con un espacio adecuado para el descanso también es sumamente importante y La Casona de Don Porfirio es una excelente opción para hospedarse por sus servicios y amenidades, así como por su ubicación privilegiada cercana a lugares turísticos de Puebla. Para hacer una reservación pueden hacer uso de nuestra herramienta en línea o contactarnos, con gusto los atenderemos.