Sumérgete en la cultura poblana durante la Feria de Jonotla

Cada año, uno de los eventos locales más populares entre los turistas es la famosa Feria de Jonotla, celebrada en homenaje a la Virgen del Peñón.

De acuerdo con los registros, en octubre de 1922, en un día lluvioso y a primeras horas de la mañana, junto al cerro del Peñón, se oyó un murmullo como de música celestial orquestada por los ángeles, justo en el momento en el que transitaba por la zona el niño Fidel Alejandro, quien al sentirse curioso, se acercó al peñasco por la cara oriente del cerro, de la cual se desprendió una piedra de 15 centímetros mostrando a la Virgen de Guadalupe esculpida en ella.

Desde entonces, y en honor a ese importante acontecimiento divino, se lleva a cabo año con año, una festividad que reúne la fe de muchos de los pueblos aledaños a Jonotla en el mes de octubre. Miles de personas, ya sea en peregrinaciones a caballo, en tours,  a pie o en motocicleta acuden para disfrutar de todos los eventos que tienen lugar en conmemoración a la virgen.

Una fiesta llena de color, tradición y sabor; danzas regionales, muestras gastronómicas, charrerías, bailes y artesanías invitan tanto a adeptos de la fe católica como aquellos interesados en las tradiciones del lugar a ser parte de esta experiencia.

Además del programa religioso, cientos de personas aprovechas para bailar, conectar y disfrutar de los atractivos turísticos de este pueblo serrano con encanto propio. Cascadas, grutas, ríos y pozas de agua cristalina así como el Cerro del Peñón y su mirador de 360° considerado como El Balcón de la Sierra son sólo algunos ejemplos sin dejar de fuera las imponentes vistas montañosas que se logran apreciar.

Asistir a esta festividad resulta en una grata vivencia; en este encantador poblado se encuentra el mejor hotel spa Puebla de la región La Casona de Don Porfirio el cual tiene una ubicación privilegiada de la zona, en el corazón de Jonotla, cuenta con todas las comodidades para que pasen las vacaciones de sus sueños.

Al ser también un hotel ecoturístico con magníficas instalaciones, que transpiran el amor por la cultura de nuestro país y por el esplendor de nuestros paisajes, ofrece variedad de actividades y ecotours como al Santuario de la Virgen del Peñón, su mirador y a las grutas, cascadas, ríos y pozas de agua cristalina que embellecen la región.

Reserva hoy y aventúrate a conocer las amplias ofertas turísticas que La Casona de Don Porfirio invita a descubrir, porque somos uno de los mejores hoteles en Puebla, con servicios de alta categoría y pensados para satisfacer tus necesidades con servicio exclusivo y personalizado. Para solicitar más información, comuníquente con nuestros asesores a través de nuestro sitio web o en nuestro chat en línea.