Tres razones para enamorarse de Jonotla

Vacacionar en el hotel boutique Puebla “La Casona de Don Porfirio” es entregarse a hermosos parajes y vivir experiencias inolvidables en Jonotla, un pueblo con encanto lleno de historia y cultura que ustedes no pueden dejar de visitar. Ubicado en la Sierra Norte de la entidad poblana, muy cerca de Cuetzalan, este magnífico rincón promete ser motivo de suspiros para los viajeros, pues allí podrán descubrir sus templos, cascadas y grutas ocultas entre los montes de tonos verdes y la niebla que circunda estos paisajes.

Y es que muchas veces buscamos dónde pasar una temporada de desconexión de la rutina, dónde crear recuerdos maravillosos con nuestras parejas o con la familia, sin saber que lo que queremos encontrar fuera del país está entre nosotros, con nuestra gente y a pocas horas de distancia de nuestras ciudades. Vale la pena aventurarse, conocer México. No hay que ir lejos para enamorarse y dejar de lado las tensiones de la vida cotidiana; de hecho, basta con darse un paseo por Jonotla para descubrir la magnificencia de nuestro país. Si no lo creen, los invitamos a seguir leyendo, ya que les contamos por qué deben reservar en nuestro hotel spa Puebla.

  1. Conexión natural. Una de las mayores razones para visitar los alrededores de puebla y perderse en sus pueblos mágicos es la vasta extensión natural que se nos ofrece como un abreboca de puras maravillas. La hospitalidad con la que los poblanos reciben a los viajeros no tiene precio. Nuestro hotel, La Casona de Don Porfirio, es el lugar donde ustedes podrán descansar y explorar todos los rincones que les ofrece Jonotla; podrán practicar ecoturismo, visitar la ruta hacia Ecatlán, un pueblo totonaco, situado a 25 minutos de Jonotla. Les resultará fascinantes poder adentrarse en la maleza del bosque tropical y descender hasta el puente San Miguel. También vale la pena ir hasta la Poza del Ocho, una piscina natural que se forma gracias al paso del río Tozán.
  2. Cultura e historia. Una de las principales razones para conocer Jonotla es su rica y profunda historia, que hace parte de los cimientos de México. Jonotla es una población fundada por un indígena llamado Ixocélotl en el año 1180 y conquistada por Moctezuma. En la actualidad, cuenta con un sinfín de atractivos turísticos que ustedes no deben perderse, como el templo religioso del siglo XVI por Felipe II, el Santuario del Peñón y su mirador, donde se dice que apareció tallada la virgen en una roca en 1922; así como el callejón del beso.
  3. Mundo de agua. Si visitan Jonotla, no pueden dejar de ir a conocer las maravillas de la cueva del Arenal, un recorrido que vale la pena; también las cascadas de Zoquiapan, el municipio colindante con Jonotla, donde podrán contemplar las caídas de agua rodeadas por una diversidad floral que hace parecer que en México cayó el jardín del Edén. Otra visita imprescindible es la cascada Velo de Novia, donde quedarán perplejos ante tanta belleza y no podrán evitar tomarse fotos para la posteridad.

En La Casona de Don Porfirio queremos ofrecerles una experiencia completa y única. Con nosotros podrán conocer jardines secretos, grutas, pozas de agua cristalina y mucho más. Sólo deben reservar su estadía a través de nuestro sitio web. Contáctenos hoy y reserven sus próximas vacaciones.