Un poco de la historia de Cuetzalan

Uno de los pueblos mágicos más visitados en Puebla es Cuetzalan. Anteriormente en el blog de La Casona de Don Porfirio hemos presentado algunas ideas de los lugares que se pueden visitar en esta población, así como recomendaciones para prepararse para ir de viaje y realizar las actividades que se ofrecen como parte de nuestros servicios. Para que conozcan más acerca del atractivo del lugar, en esta ocasión hablaremos un poco acerca de su historia.

Cuetzalan es un municipio del estado de Puebla ubicado en la Sierra Norte. Para llegar a él son necesarias aproximadamente tres y media horas de viaje en carretera desde la capital del estado; anualmente recibe miles de visitantes nacionales y extranjeros atraídos por la magia especial que desprende al tener tan arraigadas sus costumbres y tradiciones y por los atractivos que hay para visitar.

Cuetzalan significa “lugar de los quetzales” y los españoles llegaron al territorio en 1522 para evangelizarlo con frailes franciscanos, periodo en el que la población se llamó San Francisco Cuetzalan. Hoy en día aún se puede visitar la parroquia de San Francisco de Asís cuya construcción fue impulsada por los evangelizadores. Anteriormente perteneciente al distrito de Zacapoaxtla, Cuetzalan se estableció como municipio libre en 1985 y un año más tarde recibió el nombramiento de Ciudad de Cuetzalan. Para el año 2002 recibió la distinción para formar parte de la lista de pueblos mágicos de Puebla para el impulso del turismo y fortalecimiento de su economía y hasta la fecha se ofrecen muchas opciones de atractivos, alimentación, hospedaje y recorridos que los llevan a los sitios más representativos.

Sin lugar a dudas, Cuetzalan es uno de los pueblos que no pueden perderse en su visita a Puebla y La Casona de Don Porfirio es una de las mejores opciones de hoteles en Cuetzalan por nuestra ubicación y el tipo de amenidades y actividades que ofrecemos. Para conocer las fechas disponibles para hospedarse con nosotros o saber más acerca de nuestros servicios, los invitamos a navegar por nuestro sitio web o a contactarnos, con gusto los atenderemos.