Vivan una experiencia de relajación en La Casona de Don Porfirio

Los pueblos mágicos se encuentran dentro de los mejores destinos a visitar ya sea en la temporada vacacional o en una escapada de fin de semana para olvidarse del estrés de la ajetreada vida en la ciudad. Si ustedes están planificando su próximo viaje para relajarse en compañía de su pareja, amigos o familia, en esta ocasión les presentaremos excelentes opciones para combatir el estrés, hospedándose con nosotros en La Casona de Don Porfirio.

Respirar el aire puro de la montaña de Jonotla, donde se encuentra ubicado nuestro hotel, es por sí misma una experiencia relajante que, sumado a la hermosa vista que rodea nuestras instalaciones, los llevará a un estado de confort que difícilmente encontrarán en otro sitio. Para liberar las tensiones les recomendamos que al llegar desempaquen y se olviden por completo de sus pendientes y preocupaciones que dejaron en casa, en el trabajo o en la escuela y se desconecten de todo aquello que pueda provocarles estrés, así que dejen su celular y echen un vistazo a los alrededores.

Para comenzar su estancia, los invitamos a tomar un buen desayuno, comida o cena y seleccionar entre nuestros paquetes la experiencia que quieren vivir para disfrutar al máximo los días que se queden en Jonotla. El paquete relajación y el paquete yoga son los recomendados para liberarse de tensiones y beneficiarse de los efectos que el contacto con la naturaleza y que la meditación y masajes puede tener para ustedes.

El paquete relajación está pensado para dos personas e incluye un coctel de bienvenida, un platón de frutas de temporada y desayuno regional del día. Las experiencias del paquete relajación son un día de spa, envoltura corporal, masaje con aceite de chocolate, spa de pies y manos, un facial de limpieza profunda, hidroterapia en jacuzzi con sales relajantes, degustación de bebida y un taller de globos de Cantoya. Además, al ser de un hotel ecoturístico, incluye un ecotour por el pueblo de Jonotla.

El paquete yoga incluye coctel de bienvenida, platón de frutas de temporada, desayuno regional, comida típica regional de cuatro tiempos y cena o fogata. Las experiencias del paquete yoga son ecotour por el pueblo, ecotour río, gruta de la abundancia, cascada y pozas de agua cristalina con picnic a lado del río; taller de globos de Cantoya, clase de yoga al amanecer y atardecer, temazcal y transporte. Este se encuentra disponible para grupos de a partir de diez personas y requiere una reservación de al menos quince días de anticipación, para que lo tengan presente al planificar su viaje.

De las experiencias que ofrecemos, el yoga, la meditación con cuencos tibetanos, el temazcal, la hidroterapia y los masajes son los que les permitirán sentir efectos de relajación y bienestar en su cuerpo que resulten más evidentes gracias a las propiedades de los elementos empleados. El yoga por un lado ofrece múltiples beneficios a nivel físico, como fortalecimiento del cuerpo, aumento de resistencia y flexibilidad, una mejora en la energía por el impacto sobre el funcionamiento glandular estimulado por la relajación y una mejor circulación sanguínea; mientras, a nivel mental permite mejorar la concentración y la estabilidad emocional, tener tranquilidad y tolerancia, así como el desarrollo de habilidades como el auto reconocimiento. Con esto, ustedes no sólo se sentirán más relajados, sino también más calmados, en armonía y podrán dormir mejor por la noche.

Los beneficios del temazcal son producto del efecto del vapor en el cuerpo, como la relajación y reducción de contracciones musculares, estimulación de la circulación sanguínea, un fortalecimiento del sistema inmunológico, regeneración de la piel, liberación de toxinas, la limpieza y descongestión de las vías respiratorias y el alivio del dolor. Efectos similares son alcanzados a través de la hidroterapia con agua caliente, como la que se emplea en el jacuzzi. Es importante mencionar que los efectos pueden variar según el tipo de hierbas que se empleen en el temazcal, como sabrán, o si no, los invitamos a revisar en nuestro archivo del blog la historia de este baño de vapor tradicional indígena, tiene propiedades medicinales y rituales.

Por otro lado, los efectos de los masajes varían según la técnica que se utilice e incluso en caso de que ustedes decidan no contratar un paquete pueden solicitar un masaje de nuestro catálogo de hotel SPA Puebla en el que contamos con masaje holístico relajante, masaje sensorial de vela, masaje de piedras calientes, masaje descontracturante, masaje reanimante, masaje equilibrante, sedante, de gota de lluvia, relajante a cuatro manos, faciales y rituales que incluyen masaje y spa de pies y manos o faciales. En estos masajes se emplean diferentes elementos, como el calor, aceites esenciales, música o aromas para estimular al cuerpo y lograr los efectos de bienestar deseados. La experiencia de los masajes la pueden vivir de manera individual o en pareja y sin duda encontrarán uno que se adapte a lo que ustedes necesitan para liberarse y sentir calma en su cuerpo y mente.

Finalmente encontramos la meditación con cuencos tibetanos, la que conviene describamos porque es probable que muchos de ustedes no se encuentren relacionados con la práctica. Bien, este tipo de meditación se lleva a cabo empleando un cuenco o tazón tibetano fabricado con una aleación de diferentes metales para darle una resonancia específica. Los cuencos auténticos se fabrican con siete metales diferentes: oro, plata, cobre, plomo, hierro, mercurio y estaño que, en su color, corresponden con los chakras, y por tanto, su vibración tiene un efecto de sanación y son excelentes para la meditación. El uso original de estos cuentos es en ritos ancestrales y su funcionamiento se basa en los principios de la resonancia según los cuales las vibraciones armónicas e intensas repercuten en las débiles o disonantes y las llevan hacia su nivel.

Es precisamente por el principio de resonancia que los cuencos tibetanos en la meditación ayuda a entrar a otros niveles de conciencia mediante un cambio en las ondas del cuerpo para conseguir vibraciones más saludables tanto a nivel físico como mental y espiritual. La experiencia ayuda a equilibrar los chakras y tiene efectos sanadores, por eso es una experiencia que no pueden perderse aprovechando el estar rodeados de la naturaleza de la montaña de los pueblos mágicos de Puebla

Si ustedes están planificando una experiencia relajante en los pueblos mágicos de Puebla Jonotla, Cuetzalan y cercanos, hospedarse en La Casona de Don Porfirio es una excelente opción por todas las amenidades, servicios y paquetes especiales que ofrecemos. Desde nuestro sitio web podrán consultar disponibilidad de alojamiento y hacer sus reservas, en caso de tener alguna duda pueden contactarnos, en La Casona de Don Porfirio con gusto los atenderemos.