Hotel ecoturístico

¿Eres una persona a la que le gusta vivir aventuras en lugares naturales, que le gusta viajar a lugares donde puedas disfrutar al máximo del medio ambiente? Te recomendamos visitar la oferta en hotel ecoturístico en el Estado de Puebla, los cuales son lugares donde respetan la ecología tanto en la construcción como en su funcionamiento, utilizando materiales ecológicos, la incorporación de energías renovables y su alimentación.

Disfrutaras al máximo tu estadía en hoteles ecoturísiticos, ya que son lugares donde las construcciones se mezclan con la naturaleza, respetan al máximo el medio ambiente, son lugares que se vuelven mágicos, debido a las bellezas que ofrecen; existen varios hoteles ecoturísticos en Puebla, en Ayotoxco, Cuetzalan, Atlixco, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Jonotla, Tlatlauquitepec.

Si viajas a alguno de estos destinos, quedaras fascinado con sus construcciones, donde todo se mezcla con la naturaleza; es como adentrarte en un cuento de hadas, en donde puedes ser parte del bosque. Hoteles ideales para disfrutar de una estancia agradable en contacto con la naturaleza

Como podrás notar la mayoría de estos hoteles ecoturísticos se encuentran en pueblos mágicos, de los cuales destacan los siguientes:

  • Es un pueblo de montaña en la Sierra Norte de Puebla, con un clima tropical húmedo, rodeado de vegetación, tiene muchas grutas, ríos, cascadas para visitar, ideal para realizar turismo de aventura, tierra de café, ideal para admirar la naturaleza. El pueblo es hermoso en su construcción, ya que sus calles tienen grandes pendientes, por estar situado entre montañas.
  • Forma parte de la región de Teziutlán, su nombre significa “lugar de los armadillos” cuenta con un clima cálido húmedo, en un pueblo que se caracteriza por tener lluvias todo el año, con exquisita comida regional.
  • Al pie del volcán Popocatépetl, pueblo de las flores, tienen un festival muy famoso: el “Huey Atlixcayotl”, el cual se realiza el último domingo de septiembre de cada año, este festejo se realiza por San Miguel Arcángel; es un lugar lleno de historia reflejada en los coloridos murales que tiene en el centro del mismo; en la actualidad, Atlixco también es famoso y reconocido por su villa iluminada en diciembre.
  • Zacatlán. Mejor conocido como Zacatlán de las Manzanas, por ser su principal cultivo, de clima templado a frío, se destaca por la producción de sus vinos y sidras de manzana, los tlacoyos son la comida típica, su principal celebración es el 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, quien es la patrona de sus fruticultores. Zacatlán también es famoso por su reloj floral, que lo hace ser el único reloj de su género en todo el mundo.
  • Su nombre significa “Sobre las nueve aguas”, se caracteriza por ser montañoso, además de ser el tercer municipio más extenso del Estado de Puebla; destaca el cultivo de maíz, haba, avena y trigo, la crianza de ganado, la avicultura, la pesca y la crianza de truchas. Chignahuapan también es famoso por su producción de esferas de navidad en vidrio soplado; existen más de 200 talleres para la producción de estas.
  • Es un lugar poco conocido, no está considerado como pueblo mágico, pero tiene toda la magia de la región; su nombre significa “lugar donde abunda el jonote”, también localizado en la Sierra Norte del Estado de Puebla, se localiza entre Cuetzalan y Tuzamapan, su clima es medio calido y húmedo. Cuenta con una Iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe, esto debido a una imagen de la Virgen que apareció sobre una piedra, y su aparición fue el 22 de Octubre, día en el que sus calles se llenan de peregrinos que van a adorar y honrar a la Virgen. También cuenta con un excelente hotel ecoturístico: La Casona de Don Porfirio, lugar mágico que tienes que visitar en tu próxima visita.
  • Forma parte también de la región de Teziutlán, su nombre significa “el cerro que colorea”, esto debido al Cerro Cabezón, cuenta con muchos lugares turísticos como el Ex Convento Franciscano de Santa María Tlatlauquitepec, el mirador del Cerro Cabezón, el Santuario del Señor del Huaxtla, cuenta con numerosas cascadas y cuevas.

La mayoría de estos hoteles ecoturísticos se encuentran en la Sierra Norte y Nororiental del Estado de Puebla, por ser lugares de una extensa vegetación, cascadas, grutas, cuevas, lo que hace que esta zona sea ideal para viajes de aventura, con tu familia, tu pareja o inclusive puedes ir sólo.

Te recomendamos probar la bebida de la región, llamada Yolixpa, que significa Bebida del Corazón y proviene del Náhuatl, se elabora con 23 hierbas, como la salvia, menta, tomillo, orégano, hierba buena, entre otras. Al principio se utilizaba para curar enfermedades y era amarga, pero hoy en día es una bebida más dulce, elaborada con aguardiente, que cuenta con su propio festival, debido a su popularidad y este se realiza en agosto en Cuetzalan.

Un hotel ecoturístico se caracteriza por ser un lugar situado en poblaciones de poca gente, donde se utilizan energías renovables, se ofrecen alimentos de la región, tienen el mínimo gasto energético posible, preservan el medio ambiente de la localidad y sus alrededores, diseñados de manera inteligente, orientación adecuada de la construcción para aprovechar al máximo la luz natural, por lo general están rodeados de gran follaje, su decoración está llena de vegetación y plantas de diferentes tipos y especies, con fuentes.

Si estas planeando escapar de la ciudad, te recomendamos que vayas a Jonotla, y te alojes en La Casona de Don Porfirio; por su cercanía a todos estos pueblos mágicos que antes ya mencionamos, es un hotel ecoturístico que cumple con todas estas características, quedarás enamorado del hotel, cuenta con 16 habitaciones, así como con varias actividades ecoturísticas, como recorridos por ríos, cascadas, grutas. Tiene una gran proximidad con Cuetzalan.

Si te animas a venir te recomendamos hacer la ruta de Jonotla a Cuetzalan, disfrutando de sus bellos paisajes y montañas, su extensa vegetación, pasando por ríos, cascadas y grutas, quedarás encantado.

Será la mejor experiencia que puedas tener, escápate un fin de semana y disfruta de la belleza que te ofrece la Sierra Norte y Nororiental del Estado de Puebla, alojándote en un hotel ecoturístico para que puedas vivir y disfrutar de dicha experiencia al máximo. No te arrepentirás, hay mucho por recorrer, caminar y disfrutar en esta zona de gran follaje en Puebla.

Subscribete

& recibe nuestras ofertas y descuentos.