Hotel Ecoturístico

¿Eres una persona a la que le gusta vivir aventuras en lugares naturales, que le gusta viajar a lugares donde puedas disfrutar al máximo del medio ambiente? Te recomendamos visitar la oferta en hotel ecoturístico en el Estado de Puebla, los cuales son lugares donde respetan la ecología tanto en la construcción como en su funcionamiento, utilizando materiales ecológicos, la incorporación de energías renovables y su alimentación.

Disfrutaras al máximo tu estadía en hoteles ecoturísiticos, ya que son lugares donde las construcciones se mezclan con la naturaleza, respetan al máximo el medio ambiente, son lugares que se vuelven mágicos, debido a las bellezas que ofrecen; existen varios hoteles ecoturísticos en Puebla, en Ayotoxco, Cuetzalan, Atlixco, Zacatlán, Chignahuapan, Cholula, Jonotla, Tlatlauquitepec.

Hotel Ecoturístico

Si viajas a alguno de estos destinos, quedaras fascinado con sus construcciones, donde todo se mezcla con la naturaleza; es como adentrarte en un cuento de hadas, en donde puedes ser parte del bosque. Hoteles ideales para disfrutar de una estancia agradable en contacto con la naturaleza

Como podrás notar la mayoría de estos hoteles ecoturísticos se encuentran en pueblos mágicos, de los cuales destacan los siguientes:

La mayoría de estos hoteles ecoturísticos se encuentran en la Sierra Norte y Nororiental del Estado de Puebla, por ser lugares de una extensa vegetación, cascadas, grutas, cuevas, lo que hace que esta zona sea ideal para viajes de aventura, con tu familia, tu pareja o inclusive puedes ir sólo.

Te recomendamos probar la bebida de la región, llamada Yolixpa, que significa Bebida del Corazón y proviene del Náhuatl, se elabora con 23 hierbas, como la salvia, menta, tomillo, orégano, hierba buena, entre otras. Al principio se utilizaba para curar enfermedades y era amarga, pero hoy en día es una bebida más dulce, elaborada con aguardiente, que cuenta con su propio festival, debido a su popularidad y este se realiza en agosto en Cuetzalan.

Un hotel ecoturístico se caracteriza por ser un lugar situado en poblaciones de poca gente, donde se utilizan energías renovables, se ofrecen alimentos de la región, tienen el mínimo gasto energético posible, preservan el medio ambiente de la localidad y sus alrededores, diseñados de manera inteligente, orientación adecuada de la construcción para aprovechar al máximo la luz natural, por lo general están rodeados de gran follaje, su decoración está llena de vegetación y plantas de diferentes tipos y especies, con fuentes.

Si estas planeando escapar de la ciudad, te recomendamos que vayas a Jonotla, y te alojes en La Casona de Don Porfirio; por su cercanía a todos estos pueblos mágicos que antes ya mencionamos, es un hotel ecoturístico que cumple con todas estas características, quedarás enamorado del hotel, cuenta con 16 habitaciones, así como con varias actividades ecoturísticas, como recorridos por ríos, cascadas, grutas. Tiene una gran proximidad con Cuetzalan.

Si te animas a venir te recomendamos hacer la ruta de Jonotla a Cuetzalan, disfrutando de sus bellos paisajes y montañas, su extensa vegetación, pasando por ríos, cascadas y grutas, quedarás encantado.

Será la mejor experiencia que puedas tener, escápate un fin de semana y disfruta de la belleza que te ofrece la Sierra Norte y Nororiental del Estado de Puebla, alojándote en un hotel ecoturístico para que puedas vivir y disfrutar de dicha experiencia al máximo. No te arrepentirás, hay mucho por recorrer, caminar y disfrutar en esta zona de gran follaje en Puebla.