Hoteles en Cuetzalan

¿Estás cansado del estrés de tu vida diaria?, ¿Te sientes agotado y sin energía? ¿Qué te parecería darte una escapada de fin de semana a un hotel que te pueda llenar de energía y vigorizarte al 100%? Te recomendamos que visites los hoteles en Cuetzalan, ubicados en uno de los más bellos Pueblos Mágicos del Estado de Puebla; o mejor aún, busca un hotel que cuente con tina de baño, pues los beneficios que puedes obtener de disfrutar un baño en tina son muchos y muy placenteros, y el Hotel la Casona de Don Porfirio, ubicado en Jonotla, cuenta con este servicio.

Un baño en tina te ayuda a combatir enfermedades respiratorias, te ayuda a dormir mejor, ya que te relaja, mejora tu piel, pues el agua tibia limpia y abre los poros, te hidrata profundamente, dejándote la piel fresca y radiante.

El baño en tina también sirve para mejorar la circulación, reduce la presión sanguínea, lo cual hace que la sangre fluya mejor, libera tensiones, quita el estrés, libera tu mente del ruido, del agotamiento físico y mental. Es importante consentirnos, darnos un tiempo para nosotros.

Hoteles en Cuetzalan

Es por ello que te recomendamos que en tu próxima escapada elijas hoteles con tina de baño en la Sierra Norte o Nororiental del Estado de Puebla, o bien en algún pueblo mágico, como hoteles en Cuetzalan, Jonotla, Ayotoxco, Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Huauchinango, Pahuatlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec,  Zacatlán.

Si viajas a alguno de estos destinos quedarás fascinado con sus construcciones, donde todo se mezcla con la naturaleza; cuentan con una gran vegetación, y un ecosistema único y excepcional; aquí podrás encontrar hoteles con tina, ideales para disfrutar de una estancia agradable en contacto con las maravillas de la naturaleza.

Jonotla es un lugar poco conocido, no está considerado como Pueblo Mágico, pero tiene toda la magia de la región, su nombre significa “lugar donde abunda el jonote”, también localizado en la Sierra Norte del Estado de Puebla, se localiza entre Cuetzalan y Tuzamapan, su clima es medio cálido y húmedo. Cuenta con una Iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe, esto debido a una imagen de la Virgen que apareció sobre una piedra, y su aparición fue el 22 de Octubre, día en el que sus calles se llenan de peregrinos que van a adorar y honrar a la Virgen.

Ayotoxco forma parte de la región de Teziutlán, su nombre significa “lugar de los armadillos” cuenta con un clima cálido húmedo, en un pueblo que se caracteriza por tener lluvias todo el año, con exquisita comida regional.

Atlixco, al pie del volcán Popocatépetl, pueblo de las flores, tiene un festival muy famoso: el “Huey Atlixcayotl”, que se realiza el último domingo de septiembre de cada año, este festejo se realiza por San Miguel Arcángel; es un lugar lleno de historia reflejada en los coloridos murales que tiene en el centro del mismo; ahora también es famoso y reconocido por su villa iluminada, la cual se pone en el mes de  diciembre, atrayendo a miles de turistas cada año.

Chignahuapan, su nombre significa “Sobre las nueve aguas”, se caracteriza por ser montañoso, es el tercer municipio más extenso del Estado de Puebla; destaca el cultivo de maíz, haba, avena y trigo, la crianza de ganado, la avicultura, la pesca y la crianza de truchas; también es famoso por su producción de esferas de navidad en vidrio soplado, además existen más de 200 talleres para la producción de ellas.

Cholula es la ciudad de mayor antigüedad de América; cuenta con una pirámide, la cual es considerada la más grande del mundo, y famosa por sus cúpulas y por tener una iglesia para cada día.

Huauchinango es un lugar que cuenta con cascadas y barrancas, cuyo nombre significa “lugar rodeado de árboles”, de una extensa vegetación, cuenta con una fauna muy extensa. Huauchinango es rico en todo, cuenta con una extensa variedad de comida regional, como los tlacoyos, el pollo al chiltepín o encacahuatado, barbacoa, cecina, los quelites, camote y sus vinos de mora, capulín, piña y café´.

Pahuatlán, “lugar de los Frutos”, población rodeada de valles y barrancas, famoso por la danza de los voladores o de los Quetzales, representada por los Hue-Hues; el papel amate, realizado con técnicas ancestrales, para ofrendas. Se caracteriza por sus tradiciones otomíes.

Cuetzalan es un pueblo de montaña en la Sierra, con un clima tropical húmedo, rodeado de vegetación, tiene muchas grutas, ríos, cascadas para visitar, ideal para realizar turismo de aventura, tierra de café, ideal para admirar la naturaleza. El pueblo es hermoso en su construcción, ya que sus calles tienen grandes pendientes, por estar situado entre montañas, por lo que cada año cientos de personas buscan hoteles en Cuetzalan para visitar las grutas y vivir la mágica experiencia que este pueblo les regala.

Tlatlauquitepec forma parte también de la región de Teziutlán, su nombre significa “el cerro que colorea”, esto debido al Cerro Cabezón, cuenta con muchos lugares turísticos como el Ex Convento Franciscano de Santa María Tlatlauquitepec, el mirador del Cerro Cabezón, el Santuario del Señor del Huaxtla, cuenta con numerosas cascadas y cuevas.

Xicotepec es considerado como un centro de flujo de energía, ya que se reúnen en esta zona brujos y chamanes; pueblo de costumbres místicas, bello porque la sierra y la niebla parecieran ser una sola, además cuenta con bellas cascadas.

Zacatlán de las Manzanas, conocido con este nombre por ser su principal cultivo, de clima templado, destaca por la producción de sus vinos y sidras de manzana, los tlacoyos son la comida típica; su principal celebración es el 15 de agosto, día de la Virgen de la Asunción, quien es la patrona de sus fruticultores. Zacatlán también es famoso por su reloj floral, que lo hace ser el único reloj de su género en todo el mundo.

Como podrás darte cuenta la mayoría de estos mágicos y verdes lugares se encuentran en la Sierra Norte del Estado de Puebla, te recomendamos que planees tu escapada un fin de semana a estos lugares, que cuentan con hoteles ideales para complementar tu estadía, lograr desconectarte del mundo y del ruido, y poder desestresarte por completo.

Ven a Jonotla, donde cuenta con el mejor Hotel Boutique de la zona, La Casona de Don Porfirio, te brindará la mejor experiencia de tu vida, el mejor lugar, con el mejor clima y con un servicio profesional, que sabe brindarte todo lo necesario, para que encuentres ese desestrés que tanto necesitamos y que cuenta con tina de baño en sus habitaciones deluxe. No te lo puedes perder, no dejes para mañana esta experiencia mágica y excepcional.