Lugares turísticos de Puebla

¿Cuántas veces hemos escuchado la frase “¡Qué chula es Puebla!”?, ¿Sabías que Puebla es una ciudad nombrada Patrimonio de la Humanidad?, ¿Quieres conocer los lugares turísticos de Puebla?

Por cuya historia hoy en día considerada Ciudad de los Ángeles, Puebla es identificada por su famosa gastronomía, conformada por una rica y barroca cocina; como es el caso del Mole Poblano, los Chiles en Nogada y los dulces típicos poblanos como los Macarrones, Tortitas de Santa Clara y Camotes; que en conjunto son consideramos símbolos gastronómicos por la historia que respalda a estos platillos y la complejidad al elaborarlos.

También es identificada por ser territorio de volcanes, así como por su Centro Histórico nombrado Patrimonio Cultural de la Humanidad, considerado un museo por lo que se encuentra allí y la historia que representa gran parte de la tradición mexicana; y por la diversificación de atractivos turísticos que ha desarrollado en los últimos años, pues hoy en día también cuenta con atracciones modernas y recreativas que son para toda la familia. Por lo anterior y mucho más... ¡Que chula es Puebla!

Lugares turísticos de Puebla

Si eres un turista amante de la cultura, la gastronomía y la naturaleza, a continuación te presentamos algunos de los lugares turísticos de Puebla y actividades que no puedes dejar de visitar y hacer si visitas la hermosa capital poblana y sus alrededores.

  1. En el Templo de San Francisco podrás admirar su fachada del s. XVIII, la cual es de estilo Barroco, aquí puedes encontrar al Beato San Sebastián de Aparicio, nacido en Galicia-España, patrono de los transportistas, cuyo cuerpo nunca fue deteriorado y es muy venerado por los fieles. Cada año, en el mes de febrero, viajan personas desde la Ciudad de México y provenientes de Galicia para festejar al Beato, haciendo bailables fuera del templo. Aunado a este templo, no te puedes ir sin visitar el paseo de San Francisco, donde podrás encontrar restaurantes que venden las Chalupas más ricas y populares de toda la ciudad.
  2. Para admirar la ciudad desde las alturas, permítete vivir la experiencia de subirte al teleférico en cabinas a 680m de alto, que se encuentra en la zona de Los Fuertes. Cuenta con dos estaciones, una que de 58m ubicada en el Centro Expositor y otra de 48m localizada muy cerca del Mausoleo a Zaragoza.
  3. Una parada obligatoria es la Catedral, considerada una de las más bellas de México y América Latina. Si pides un recorrido guiado, podrás entender por qué se le llama Puebla de los Ángeles.
  4. Recorre el famoso callejón de Los Sapos, y disfruta de un buen shopping para tu casa, podrás encontrar todo tipo de muebles y antigüedades que hacen una mágica decoración de los espacios interiores. Visita los hoteles boutique cercanos al callejón, mismos que en su interior cuentan con dichos muebles y están a la venta.
  5. En el mismo barrio “Los Sapos”, también se encuentra una de las licorerías más antiguas y famosas de Puebla, se llama “La Pasita”, donde se ofrecen bebidas con nombres particulares que aluden a los efectos que causa cada uno. Por supuesto no te puedes ir del lugar sin disfrutar del trago de la casa, que es La Pasita.
  6. No te puedes perder de uno de los rincones poblanos más famosos, la Biblioteca Palafoxiana, donde se albergan más de 43,000 obras literarias, incluyendo las 6,000 del obispo Juan de Palafox y Mendoza.
  7. Sin excepción alguna, no dejes de saborear unas ricas cemitas de chalupa o un mole poblano en el restaurante El Mural de los Poblanos, ubicado una calle antes de llegar a la Catedral; si eres un sibarita o conocedor de la gastronomía, sabrás a lo que me refiero si te digo que es de los pocos que cuenta con una alta cocina poblana.
  8. Disfruta de la espectacular vista del Museo Amparo y de la estupenda colección de arte prehispánico que aloja. Fue inaugurado en 1991, por lo que también contiene lo más nuevo de las escuelas artísticas de México y cuenta con sistemas interactivos.
  9. Pasea por el Parián, el mercado artesanal de esta bella ciudad, donde podrás encontrar todo tipo de souvenirs, juguetes, dulces típicos, pasta de mole poblano, artículos textiles, entre otros objetos hechos a mano, provenientes de las poblaciones que rodean a Puebla.
  10. Si lo que quieres es endulzar la vida, camina por la calle 6 oriente, mejor conocida como “la calle de los dulces”, donde se encuentran todas las dulcerías típicas poblanas, entre ellas la más antigua que es La Gran Fama. Disfrutaras de las tortitas de Santa Clara, de los camotes, dulce de leche, borrachitos, frutas cristalizadas y el dulce de temporada más famoso para acompañar con un Chile en Nogada: el mollete.
  11. Aunado a los dulces, puedes admirar y disfrutar de la fachada del museo llamado la Casa del Alfeñique, que por su la manera arquitectónica en la que está hecha se distingue porque pareciera que los remates están cubiertos por azúcar. En alusión a su nombre, en su interior “El Alfeñique”, narra hechos para dar a conocer la historia de Puebla.
  12. Visita La Capilla del Rosario, popular por el arte barroco novohispano y sus hermosos altares, techos y paredes repletos de oro. Es ideal para dar a conocer a Puebla como destino de bodas.
  13. En el Ex Convento de Santa Rosa podrás encontrar una de las cocinas de la época virreinal más bella, ¡Tienes que conocerla!, pues como bien sabemos, esta ciudad se distingue por la tradición de su gastronomía, que se creó en la época de la colonia mezclando ingredientes con los europeos.
  14. El traje típico de Puebla, es el que porta la famosa mujer “China Poblana” y a su vez así se le denomina a la prenda; existe una glorieta con una fuente y en la parte de arriba una estatua tallada en bronce de la China Poblana que porta el traje muy colorido; por ello, este rincón de la capital poblana se ha vuelto uno de los lugares turísticos más emblemáticos.
  15. Africam Safari, es uno de los zoológicos más reconocidos en México, e incluso uno de los más grandes de América Latina, cuya experiencia es emocionante pues recae en que los animales están liberados y caminan por todo el parque.
  16. La Estrella de Puebla, es uno de los lugares turísticos de Puebla relativamente nuevos, y que se ha convertido en un icono de la ciudad; conformada por 80m de altura y 54 góndolas, que suben como una rueda de la fortuna y en el punto más alto se pueden observar los volcanes y edificios de Puebla y Cholula.
  17. También te recomendamos visitar uno de los nueve Pueblos Mágicos del estado, los cuales son sin duda una muy buena opción para disfrutar de un fin de semana en familia o con amigos; podrás conocer más sobre la cultura, comprar artesanías y disfrutar de la deliciosa comida que hay en cada uno de ellos. Cada Pueblo Mágico tiene un peculiar encanto, por lo que todos son recomendables para estar.
  18. Por último y no menos importante, si lo tuyo es la naturaleza y buscas relajarte en los mejores lugares turísticos de Puebla, te recomendamos visitar un hermoso pueblo llamado Jonotla, se encuentra a dos horas de la ciudad en la Sierra Norte, y es el lugar ideal para darse una escapada entre semana o fin de semana; este pueblo serrano con peculiar encanto, suspendido entre las montañas y ríos, ofrece un clima húmedo tropical, donde las nubes cubren con magia este lugar. Encontrarás rutas de senderismo por las cuales explorarás veredas con una gran variedad de flora, como orquídeas, alcatraces, azaleas, hortensias y gachupinas; además de las pozas de agua cristalina, grutas y cascadas, que te permitirán vivir una experiencia única. El Santuario del Peñón, también ubicado en Jonotla, muestra a la Virgen de Guadalupe grabada en una roca del Peñón, que en 1922 fue bautizado como el “Balcón de la Sierra” por su impresionante mirador. Peregrinos de pueblos aledaños viajan para venerar a la virgen.

En Jonotla se encuentra el Hotel Boutique & Spa La Casona de Don Porfirio, un sueño hecho realidad que transpira el amor por México, donde podrás disfrutar de un espacio arquitectónico que empata con la naturaleza creando un ambiente relajado y armonioso. La Casona cuenta con dieciséis habitaciones con desayuno incluido, servicio de SPA; experiencias como taller de globos de Cantoya, yoga en las montañas, eco tours al río; paquetes para parejas como el lunamielero; paquetes para empresas como  viajes de incentivo, capacitaciones o de integración; y paquetes culturales para estudiantes.

FUENTES:

https://www.mexicodesconocido.com.mx/30-cosas-que-hacer-en-la-ciudad-de-puebla.html

https://www.lacasonadedonporfirio.com/